Digital

A Pebble, pionero de los smartwatches, la competencia (de Apple) le sienta muy mal

pebbleCon sencillos relojes de pantalla en blanco en negro, Pebble fue una de las primeras empresas en hincarle el diente (con éxito) al hoy próspero mercado de los smartwatches.

Sin embargo, esta joven startup, asfixiada cada vez más por la competencia, no atraviesa por su mejor momento. De hecho, Pebble ha anunciado recientemente el recorte del 25% de su plantilla.

Eric Migicovsky, fundador y CEO de Pebble, atribuye los recortes, que afectarán a 40 trabajadores, a los problemas para captar capital de la empresa, cuyo principal rival es hoy por hoy el Apple Watch.

Aun así, y pese a la creciente competencia a la que se enfrenta Pebble en el sector de los relojes inteligentes, Migicovsky asegura que su compañía ha recaudado 26 millones de dólares durante los últimos ocho meses, a los que hay que sumar los 20 millones que se embolsó en su día Pebble a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

“Tenemos este dinero, pero es muy difícil conseguirlo en la actualidad”, puntaliza Migicovsky. Y por eso “hemos querido ser muy cuidados al planificar nuestros productos de cara a este año”, añade.

A Pebble, que aterrizó en el mercado de los smartwatches en 2012 con un sencillo reloj de pantalla en blanco y negro cuya batería duraba, no obstante, aproximadamente una semana, la competencia de Apple le está haciendo cada vez más pupa.

No en vano, el reloj inteligente de la empresa de la manzana, que debutó hace apenas un año, es dueño actualmente de dos terceras partes del mercado de los smartwatches.

Pebble, que desde el año 2015 comercializa también relojes con pantalla de color, vende dispositivos con una horquilla de precios bastante ajustada (en comparación con el Apple Watch) que oscila entre los 100 y los 250 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir