líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las reuniones de Pedro Sánchez con gigantes digitales en el Foro de Davos

Pedro Sánchez explicará a Google y Amazon la subida de impuestos a las operaciones digitales

Redacción

Escrito por Redacción

Pedro Sánchez se reunirá en el Foro de Davos con varias compañías digitales para explicarles el funcionamiento del nuevo impuesto que les afecta.

Pedro SánchezPedro Sánchez se reunirá esta semana con varios gigantes digitales para tratar, entre otras cuestiones, la tasa Google. Lo hará en el Foro de Davos, donde se encontrará con Sheryl Sandberg, CEO de Facebook; Satya Nadella, CEO de Microsoft; Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services; Ginni Rometty, CEO de IBM, y Gillian Tans, CEO de Booking.com.

Cada una de las reuniones será una ocasión ideal para tratar el impuesto a las operaciones digitales. Y es que, la semana pasada se aprobó el proyecto de ley del Consejo de Ministros con el que el Gobierno quiere ingresar 1.200 millones de euros al año. Así, percibirá un 3% de los ingresos obtenidos por cada operación de servicios de publicación y venta de datos generada a partir de información proporcionada por el usuario en interfaces digitales.

Además, se tratarán otros temas económicos, al tener la oportunidad de reunirse con varias empresas de alto valor tecnológico. «España quiere estar entre los líderes en la transición económica a una sociedad del conocimiento», explican desde la Moncloa. «En algunos casos hay inversiones importantes en juego» para el país y, por ello, «quiere trabajar con el sector privado para conocer sus necesidades», aseguran. Para tal fin, será imprescindible tratar cuestiones como el capital humano, las políticas públicas, los planes para la innovación y la protección de datos.

Por otro lado, Pedro Sánchez también se reunirá en el Foro de Davos con los responsables de ArcelorMittal, ya que el acero «se trata de un ámbito que está teniendo algunas dificultades y queremos saber cuáles son los planes para Europa y para España». Asimismo, tendrá un encuentro con Ueli Mauer, presidente del Consejo Federal de Suiza. Pero no acudirá solo a Davos, ya que Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa también acudirá, teniendo varios encuentros con compañías privadas aún sin confirmar.

Por último, cabe destacar la participación del presidente del Gobierno en el pleno del Foro, tratando temas como el Brexit, el auge de los populismos y la preocupación por el proteccionismo.

 

Facebook, la herramienta de captación de clientes para el 83% de los negocios europeosAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com triunfa en el DLD 2019 con más de 2,5 millones de impactos

Contenido patrocinado