Digital

¿Cuáles son los miembros del Gobierno que generan mayor interés?

Pedro Sánchez y Pedro Duque, los miembros del Gobierno más populares en internet

Según el análisis realizado por SEMrush, Pedro Sánchez, Pedro Duque y Margarita Robles son los miembros del nuevo Gobierno más populares en la red.

GobiernoEl cambio en el ejecutivo de Gobierno de España ha traído importantes variaciones, nuevas caras y encendidos debates. Pero, más allá de las curiosidades, lo cierto es que los miembros del Gobierno formado por el presidente Pedro Sánchez gozan de bastante popularidad en la red. Y no solo en España, como demuestra el análisis que SEMrush ha realizado desde enero hasta junio de 2018.

La herramienta de marketing digital todo en uno ha revisado las búsquedas producidas en Google durante dicho periodo temporal, identificando los miembros del ejecutivo que mayor popularidad poseen en la red. Y se trata del propio Pedro Sánchez.

Sánchez generó 1.002.900 búsquedas durante el pasado mes de junio, lo que le convierte en el miembro del Gobierno que genera mayor interés. En segunda posición se encuentra el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, con 368.000 búsquedas, que se convierte así en el ministro más popular.

El tercer puesto es para la ministra de Defensa, Margarita Robles, con 201.000 búsquedas durante el mes de junio. En cambio, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se convierte en el menos popular, con tan solo 1.000 búsquedas durante el pasado mes de junio.

Por su parte, aunque Reyes Maroto, actual ministra de Industria y Turismo, no consigue situarse en los primeros puestos de la tabla, destaca su importante crecimiento. Pasó de no ser apenas buscada a obtener 61.500 búsquedas durante junio. La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, obtiene un resultado similar al de Maroto.

En el ámbito internacional, Pedro Sánchez sigue siendo el miembro del Gobierno más popular, con 501.500 registros. Gracias a su largo recorrido político y a su proyección internacional, Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, se coloca en la segunda posición del ranking internacional, con 201.590 registros. La cuarta más popular es Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa. José Luis Ábalos vuelve a repetir como el menos buscado.

Por países, es Estados Unidos el que registra un mayor número de búsquedas sobre el nuevo ejecutivo español, aunque se produjo un descenso desde enero a junio. En cambio, en Reino Unido se observa un mayor incremento, pasando de 550 a 3.970 registros en Google. México consigue el tercer puesto, seguido de Francia.

Respecto al tráfico que ha experimentado la página web oficial de la Moncloa, España produjo el mayor volumen de visitas, siendo Francia y Estados Unidos los siguientes en una lista que cierran Italia y México.

En Twitter, Pedro Sánchez también triunfa sobre el resto de miembros del Gobierno, con 883.000 seguidores. Pedro Duque ocupa el segundo lugar, con 478.000, mientras que, a mucha distancia, se encuentra Carmen Montón, ministra de sanidad, que obtiene la tercera posición con 29.900 seguidores. El análisis de SEMrush también demuestra que Sánchez, Duque y Montón son los miembros más mencionados en dicha red social.

 

 

 

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir