Digital

XV Festival Internacional de Comunicación Infantil

"Pegados a las pantallas", la nueva campaña del El Chupete

En esta nueva edición, el festival aborda la temática de "Digital Kids" para promover la comunicación entre padres e hijos sobre el mundo digital

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete vuelve un año más, y el 6 de diciembre reunirá y premiará en el Círculo de Bellas Artes, los mejores trabajos creativos con valores dirigidos específicamente al público infantil.

En esta ocasión, la temática elegida para el evento ha sido "Digital Kids" y, aprovechando la ocasión, El Chupete lanza su campaña publicitaria "Pegados a las pantallas", realizado por la agencia creativa AnyGivenDay. El fin que se persigue con la misma, es el concienciar a todos los padres y madres, para que eduquen de manera adecuada a sus hijos sobre el mundo de la tecnología y su uso responsable.

La Generación Alpha es aquella en la que los niños que han nacido completamente inmersos en la sociedad tecnológica. Son jóvenes 100% nativos digitales, que viven permanentemente pegados a las pantallas de cualquier dispositivo electrónico, ya sea televisión, móvil, Tablet, videoconsola, etc. Además, se encuentran conectados a Internet a través de diferentes soportes.

Por todo ello, se ha creado esta campaña, que se centra directamente en esta tendencia actual y donde se muestra a diferentes niños y niñas con la cara literalmente pegada a una pantalla. Con la acción, se pretende fomentar una comunicación que haga reflexionar tanto a padres como a educadores.

"Este año debíamos enfocarnos en los #DigitalKids y decidimos literalizar una observación de la realidad y de esta generación: viven pegados a las pantallas"

"Como todos los años, El Chupete busca que su mensaje sea integrador y comunique la temática que se va a tratar en las conferencias. Este año debíamos enfocarnos en los #DigitalKids y decidimos literalizar una observación de la realidad y de esta generación: viven pegados a las pantallas", han comentado los creativos Mariano Duhalde y Hernán Cerdeiro, de Any Given Day.

El Chupete se ha convertido en una referencia sobre las últimas tendencias de marketing y de comunicación infantil. Además, busca dar un reconocimiento profesional a todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras que invierten gran parte de su esfuerzo en este tipo de comunicación, y premiar aquellas que lo hacen de manera responsable.

Junto a la condecoración de los mejores trabajos creativos, el festival pretende crear un foro de reflexión sobre todos los problemas y oportunidades existentes en el mercado publicitario y de la comunicación infantil. Para ello, desarrolla diversas conferencias, coloquios y mesas redondas donde se dan cita los mejores profesionales, investigadores y especialistas del mercado para charlar sobre las últimas tendencias del sector.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir