líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dónde ver las películas de los Premios Goya 2022: las plataformas en las que están disponibles

Digital MarketingJavier Bardem en 'El buen patrón'

El cine español se prepara para los Premios Goya 2022

Dónde ver las películas de los Premios Goya 2022: las plataformas en las que están disponibles

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Los amantes del séptimo arte pueden ver las películas nominadas a los Premios Goya 2022, celebrados el 12 de febrero, en estas plataformas.

El Palau de Les Artes de Valencia acogerá el sábado 12 de febrero la gala de los Premios Goya 2022. Las candidaturas para esta 36ª edición de la gran cita del cine español ya han visto la luz y son muchas las personas que acuden raudas a ver cuáles son las opciones favoritas de la Academia del Cine.

Los amantes del séptimo arte se preparan para comprobar en sus propias carnes los resultados y ofrecer su perspectiva acerca de las mejores producciones cinematográficas del año. Algunas de las cintas todavía están en los cines, pero otras pueden verse ya (o próximamente) en plataformas como Netflix, HBO, Movistar+ o Amazon Prime Video.

Cabe destacar que, a lo largo del mes de febrero, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España proyectará en sus instalaciones de Madrid las producciones nominadas a mejor película. Las entradas se pueden adquirir desde la web de la Academia.

Por otro lado, Movistar+ habilitará un canal con programación especial hasta el 21 de febrero en el se podrán ver las películas. El dial 36 es el elegido para ver las cintas o los documentales, que estarán disponibles bajo demanda. Puedes ver el listado completo con los días aquí.

A continuación, repasamos dónde se pueden ver algunas de las candidatas a ganar un premio Goya en cualquiera de las categorías del certamen.   

‘El buen patrón’

Tal y como hemos mencionado antes, se puede disfrutar de ‘El buen patrón’, protagonizada por Javier Bardem, en las salas de cine, pero pronto se podrá hacer desde Movistar+.

‘Libertad’

La cinta de Clara Roquet está en las salas de cine, por lo que aún no está en ninguna plataforma. En marzo de 2022 aterrizará en Movistar+.

‘Madres paralelas’

Penélope Cruz y Milena Smit son las protagonistas de este film de Pedro Almodóvar, que a partir del 18 de febrero estará en Netflix.

‘Maixabel’

Desde el 11 de febrero se podrá ver en el canal Los Goya por Movistar+, y antes en los cines. Blanca Portillo es el primer rostro visible de ‘Maixabel’, obra de Icíar Bollaín y basada en hechos reales.

‘Mediterráneo’

Dirigida por Marcel Barrena, este título nos traslada a Lesbos (Grecia) para contarnos la odisea de unos socorristas españoles. Aparte de en el cine, está disponible para alquilar en Filmin y Rakuten TV. Por otro lado, se puede ver ya en Movistar+.

‘Chavalas’

Al igual que otras anteriores, Movistar+ pondrá a disposición de los espectadores varios pases en su canal especial con motivo de los Premios Goya.

‘Josefina’

Esta historia protagonizada por Emma Suárez y Roberto Álamo puede disfrutarse en el dial 36 de Movistar+.

‘Las leyes de la frontera’

Netflix es la plataforma que acoge ‘Las leyes de la frontera’, que opta a mejor guion adaptado, mejor canción original, mejor actor revelación, mejor dirección artística, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería.

‘Tres’

Este drama, con Marta Nieto al frente, está disponible en Filmin.  

‘El vientre del mar’

En este caso, la gran ganadora del Festival de Málaga, está para alquilar en Filmin.

‘El Cover’

Amazon Prime Video acoge ‘El cover’, la ópera prima de Secun de la Rosa protagonizada por Álex Monner, Marina Salas y Carolina Yuste.

‘Bajocero’

Cuando un furgón de presos es atacado, el agente responsable debe enfrentarse a quienes están dentro. Así comienza el argumento de ‘Bajocero’, producción que ya se puede ver en Netflix.

‘El retorno: La vida después del ISIS’, ‘Gervasio Sánchez. Álbum de posguerra’, ‘Otra ronda’, ‘Una joven prometedora’ y cortos nominados a los Premios Goya como ‘Farrucas’ o ‘Mindanao’ ya están en el canal especial Los Goya por Movistar+. Por otro lado, ‘Pan de limón con semillas de amapola’ llegará a esta plataforma en junio, mientras que ‘Adiós, idiotas’ hará lo propio en abril.

 

En esta campaña Greenpeace recupera envases del año de Maricastaña sospechosamente intactosAnteriorSigueintePor qué la felicidad convierte las empresas en auténticos vergeles en términos de negocio

Contenido patrocinado