Digital

Peligra la implantación del servicio “Street View” de Google en Alemania

La implantación del servicio “Street View” de Google tropieza con un nuevo escollo en Alemania. A las críticas de la canciller Angela Merkel y de la ministra de Consumo Ilse Aigner se suma ahora un dictamen del ministerio de Justicia de la región de Renania-Palatinado, según el cual la grabación de imágenes en las calles por parte del gigante de internet será sólo posible con la imposición de ciertas condiciones, informa Horizont. Tales condiciones pasan por que Google se acoja a las exigencias de las comisiones alemanas de protección de datos tanto a nivel federal como regional.

Un punto clave parece ser la altura desde la que se graban las imágenes. El dictamen judicial emitido desde la región de Renania-Palatinado fija una altura máxima de dos metros, la misma que suelen tener vallas y cercados, y en que principio ayudaría a salvaguardar la intimidad de los ciudadanos. Por lo tanto, las imágenes tomadas desde una altura superior a los dos metros serían consideradas de carácter ilícito. Esto afecta a Google, pues las grabaciones de “Street View” han sido realizadas desde una altura de 2,50 metros, lo que significa que la compañía tendría que renovar buena parte de su material de grabación si no quiere vulnerar la ley.

Por otra parte, un dictamen del Centro de Ciencias Jurídicas Aplicadas de Karlsruhe impone aún más restricciones a “Street View”. Así las cosas, las grabaciones de viviendas unifamiliares y de edificios ubicados en regiones rurales quedarían excluidas también del servicio de Google. La razón es que de tales grabaciones podrían extraerse conclusiones sobre las condiciones de vida de personas particulares. Las imágenes de marcas de automóviles y de personas no serían tampoco admisibles en “Street View” y no bastaría con pixelarlas para convertirlas en adecuadas desde el punto de vista legal.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir