líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Peligra la profesión de moderador de contenido? ChatGPT-4 llega para "desestresar" a los trabajadores

Con la IA, se podría reducir la carga sobre los moderadores de contenido y, así, ayudar a estos a mejorar sus condiciones de trabajo.

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Muchos creen que la llegada de nuevas herramientas tecnológicas, como es el caso de la inteligencia artificial, no es buena para la sociedad y puede llegar a sustituir a algunos humanos en sus puestos de trabajo. Otros, consideran que la sociedad avanzará y evolucionará mucho gracias a las herramientas de la IA.

Ahora, esta tecnología ha demostrado que aprende algo nuevo cada día y que puede llegar a ser muy útil para la sociedad, por ejemplo, asumiendo un nuevo rol como es buscar contenido malicioso en redes sociales.

ChatGPT-4: el nuevo moderador de servicios en línea

Desde OpenAI, han explicado que, GPT-4, podría asumir pronto un nuevo rol como moderador de servicios en línea, supervisando foros y redes sociales en busca de contenido malicioso que no debería ver la luz del día.

OpenAI indica que, gracias a la IA como ChatGPT, se podrá lograr «una interacción mucho más rápida en los cambios de políticas, reduciendo el ciclo de meses a horas».

Actualmente, este trabajo de moderación de contenido que la IA podría llegar a hacer lo realizan los seres humanos que, según OpenAI, los expone regularmente a contenido potencialmente ilegal, violento o perjudicial.

Con la IA, se podría reducir la carga sobre los moderadores y, así, ayudar a estos a mejorar sus condiciones de trabajo. La IA es inmune al estrés mental, en cambio, un humano no, por ello, desde OpenAI aseguran que este trabajo de moderador de contenidos tendría que ser realizado por la inteligencia artificial.

El miedo de algunos moderadores de contenido: perder su trabajo

Uno de los problemas que se plantea, y que hemos comentado al principio de este artículo, es que la IA podrá llegar a sustituir a muchos humanos en sus trabajos y, en este caso, es lo que ocurriría con los moderadores de contenido, puesto que, si GPT-4 reemplaza a los humanos en esta área, es probable que haya preocupación de que estos se queden desempleados en vez de ser reasignados en otros puestos y funciones.

OpenAI no menciona en ningún momento este problema en su entrada de blog donde explica que ChatGPT-4 podría llegar a desestresar a los humanos que se dedican a moderar contenido. Por lo tanto, según esta empresa, la IA serviría para reducir o eliminar los problemas de estrés en los moderadores, pero, otra vez, se abre la cuestión sobre si estos podrán llegar a ser sustituidos por la IA.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Aplicaciones para rastrear y mejorar hábitos diarios en el trabajo y en casaAnteriorSigueinte¿Una idea genial para un producto? Cómo ponerla en las estanterías de las tiendas

Contenido patrocinado