Digital

Los pelirrojos, a punto de hacerse visibles (por fin) en el universo emoji

Puede que su color de pelo no sea el más común del mundo, pero ¿tanto como para que los pelirrojos sean absolutamente invisibles en el mundo de los emojis? Parece que sí, pero afortunadamente por poco tiempo.

El Consorcio Unicode, el organismo encargado de dar el visto bueno a los emojis que aparecen en el smartphone de nuestros amores, tiene (por fin) a los emoticonos de cabello pelirrojo en su agenda.

Este consorcio se reunirá a lo largo de esta semana en el campus de Apple en Cupertino para examinar una propuesta que podría traducirse en la anhelada implementación de los emojis pelirrojos.

En la reunión el Consorcio Unicode discutirá, entre otros asuntos, sobre los emojis actuales a los que se aplicará la eventual adicción de cabelleras pelirrojas y también sobre el grado la personalización de esta nueva variación del color de pelo en los emoticonos.

Pese a que los pelirrojos son toda una rareza genética, el Consorcio Unicode ha sido objeto de airadas críticas por la ausencia de emojis de cabello rojizo, en particular en Escocia, donde el 13% de la población tiene el pelo de color rojo y donde se ha emprendido una petición online para poner fin a esta injusta "discriminación".

De todos modos, si el Consorcio Unicode da finalmente su brazo a torcer y acaba dando el visto bueno a los emoticonos pelirrojos, el lanzamiento de estos podría demorarse hasta el año 2018.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir