Digital

Pensar como el cliente y hablar como Google: claves del buen SEO #DES2016

DES2016Miles de profesionales del sector se han vuelto a dar cita en la segunda jornada del Digital Enterprise Show (DES) 2016 en el pabellón número 8 del recinto Ferial de IFEMA de Madrid. Una cita ineludible para todo aquel que quiera conocer hacia dónde nos está llevando la era de transformación digital que estamos viviendo a través de un completo programa de ponencias y debates.

Una jornada en la que la movilidad y el cloud se han situado en el centro para las empresas. Pero estos no han sido los únicos temas que se han tratado durante el segundo día del DES.

Entre todos los debates que han formado parte de la segunda jornada el SEO ha sido uno de los temas que más interés ha generado. Nuestro fundador y director, Javier Piedrahita ha sido el encargado de moderar una de ellas sobre Search Optimization Applied.

La clave en las estrategias de optimización para por contar con un buen long tail realizando una pequeña inversión sostenida. No olvidemos que cuanto más sencillo sea nuestro plan de SEO más efectivo será siempre que lo hagamos de forma continua. Se trata de analizar a los clientes y pensar como ellos.

La era de interrumpir al usuario ha muerto

Dentro de la sala Digital Marketing Planet encontramos una interesante cita con el branded content como protagonista. Un debate moderado por Julio Villalobos, chief marketing officer de ESADE en el que han participado Luis Quintana, director de UEStudio; Lexi Jarman, content activation director de Financial Times; Gilad de Vries, vp de Outbrain y Jim McGinty, senior director de IDG.

Una de las conclusiones más claras que hemos podido extraer de la citada mesa es que la publicidad basada en interrumpir al usuario “ha muerto”, según Vries. Ahora el objetivo es el de llamar la atención de los usuarios por lo que lo que el verdadero desafío pasa por saber qué es lo que realmente despierta el interés de los ciudadanos.

Algo que únicamente se puede conseguir mediante la apuesta por uno de nuestros viejos conocidos: el Big Data. Tal y como recuerdan desde Expansión vemos como el éxito ya no sólo depende del contenido sino que entran en juego el tipo de usuario o la plataforma a través de la que se consume.

DES1

Genere contenido específico para cada canal

Escenario ante el que Lexi Jarman no ha dudado en afirmar que “es recomendable generar contenido específico para cada canal”, ya que algunos como el móvil se perciben de forma mucho más personal y hay que tener cuidado con las estrategias que seguimos. No olvide que el objetivo que se persigue es el de generar engagement con una marca que sea percibida como cercana y humana.

El algoritmo de Google ha sido otro de los protagonistas de la segunda jornada del DES 2016 de la mano de Michael Schwarz, co-founder de Improve. A través de su ponencia hemos podido descubrir algunas de las claves para que podamos hablar el para muchos complicado idioma del gigante de las búsquedas.

El posicionamiento es uno de los elementos que más preocupan a las marcas y a continuación le ofrecemos algunas claves que pueden serle de mucha ayuda:

La importancia del talento

El talento juega un papel clave para que las compañías avancen en el terreno de la transformación digital. Un tema desgranado por Carlos Llagostera Martínez, co-CEO y co-fundador de Talent Republic.

De sus palabras se desprende que los perfiles técnicos son el futuro de las compañías poniendo como ejemplo a los programadores, redactores de contenidos, analistas y gestores de proyectos web.

“El factor más importante es planificar y anticiparse al mercado para captar talento”, declaraba Llagostera.

Ante el avance de la digitalización la privacidad de los usuarios y la seguridad en internet son temas que despiertan polémica con más frecuencia de la que nos gustaría. “La seguridad en Europa es mayor que en otros sitios simplemente porque la ley lo marca así. Nuestros datos están más seguros en Europa. OTC presenta, además, soluciones de nube pública, privada e híbrida, a gusto del cliente”, afirmaba Anthony Clarke, architecture innovation & portfolio manager de OTC.

Esta es tan solo una de las más de mil soluciones que se han presentado y presentarán durante el DES 2016 de la mano de las más de 200 firmas expositoras. Así vemos como Banco Sabadell ha dado a conocer Kelvin Retail: línea de servicios tecnológicos y de procesamiento de Big Data para generar valor de cara al cliente a través de sus datos.

Cerramos este resumen con la entrega de los European Digital Mindset Awards que reconocen los proyectos profesionales más destacados en materia de transformación digital.

Premiados_European Digital Mindset Awards_ok

Fernando Almaraz, Universidad de Salamanca, Premio al mejor trabajo periodístico en transformación digital

Federico Flórez, CIO de Ferrovial, Premio al mejor líder ejecutivo de 2016

Improove Search, Premio a la mejor campaña digital

Spotcat, Premio a la Start-up más disruptiva

Meliá Hotels, Premio a la mejor empresa en transformación digital

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir