líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PEOPLESOFT CULMINA LA ADQUISICIÓN DE J.D. EDWARDS

Nota de Prensa:

PLEASANTON, California y DENVER, Colorado (18 de julio de 2003): PeopleSoft, Inc. (Nasdaq: PSFT) y J.D. Edwards & Company (Nasdaq: JDEC) acaban de anunciar, en el día de hoy, que PeopleSoft ha adquirido aproximadamente 110 millones de acciones (lo que supone un 88% de las acciones en circulación de J.D. Edwards), conforme a la oferta de intercambio que tenía como fin adquirir la totalidad de las acciones en circulación de J.D. Edwards y que vencía a las 12:00 EDT de la medianoche del jueves 17 de julio de 2003.

PeopleSoft espera concluir la compra del resto de las acciones de J.D. Edwards antes de que acabe el mes de agosto de 2003. Asimismo, las empresas hicieron pública la incorporación de Michael Maples, miembro del Consejo de Administración de J.D. Edwards, al Consejo de Administración de PeopleSoft.

«El día de hoy marca un hito importante en la historia de PeopleSoft», comentó Craig Conway, Presidente y Director General de PeopleSoft.

«La fusión de PeopleSoft y J.D. Edwards da lugar a la segunda mayor empresa de software de gestión empresarial en el mundo. Pero la combinación no se limita exclusivamente a la cartera de clientes, las ofertas de productos y los mercados, también incluye el talento.

Ambas empresas comparten una cultura de alto rendimiento centrada en el cliente, por tanto, estamos deseosos de dar la bienvenida al equipo de PeopleSoft a nuestros colegas de J.D. Edwards».

«La fusión de J.D. Edwards y PeopleSoft supone la culminación del plan estratégico de J.D. Edwards de crear valor significativo para todos nuestros grupos de interés», manifestó Bob Dutkowsky, Presidente del Consejo, Presidente y Director General de J.D. Edwards.

«Gracias a la combinación de los recursos de ambas empresas, seguiremos aumentando el potencial de nuestros clientes y ayudando a que solucionen sus necesidades más apremiantes.

La fusión reúne dos empresas extraordinarias y tremendamente complementarias que, en su conjunto, van a establecer un nuevo estándar en la forma de cubrir las necesidades de los clientes de software de gestión empresarial».

Se estima que la operación repercutirá notablemente en los beneficios por acción de PeopleSoft en el ejercicio fiscal de 2004 según una base ajustada, excluidos la amortización asociada a los activos intangibles adquiridos, la cancelación de los ingresos diferidos y otros ajustes contables de la compra.

Tal como se había anunciado con anterioridad, los accionistas de J.D. Edwards que aceptaron la oferta de intercambio recibirán un valor equivalente a 14,7384$ en efectivo, en acciones de PeopleSoft o en una combinación de efectivo y acciones por cada acción ordinaria de J.D. Edwards. Los accionistas de J.D. Edwards que no aceptaron la oferta recibirán 7,05$ en efectivo más 0,43 acciones ordinarias de PeopleSoft por cada acción de J.D. Edwards.

El pago por las acciones aceptadas y cedidas correctamente se realizará tan pronto como la práctica lo permita y, en el caso de acciones cedidas por métodos de entrega certificados, se efectuará una vez entregadas las acciones y la documentación requerida. PeopleSoft no tiene previsto determinar los factores de prorrateo preliminares hasta que se haya hecho efectiva la entrega de todas las acciones por medios certificados y se haya comprobado su validez y documentación, proceso que se espera finalizar el 25 de julio de 2003.

Acerca de PeopleSoft

PeopleSoft (Nasdaq: PSFT) es el proveedor líder de software para la empresa en tiempo real. El software puro internet de PeopleSoft permite a las empresas reducir los costes e incrementar la productividad, al interrelacionar de forma directa a clientes, proveedores, socios comerciales y empleados para la ejecución de procesos de gestión en línea y en tiempo real. Entre las aplicaciones integradas de PeopleSoft más destacadas se encuentran Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM), Gestión de Cadena de Suministros, Gestión del Capital Humano, Finanzas e Integración de Aplicaciones. Más de 5.200 empresas en 140 países utilizan ya las aplicaciones PeopleSoft. Si desea obtener más información, visite nuestro sitio web www.peoplesoft.com.

Acerca de J.D. Edwards

J.D. Edwards (Nasdaq: JDEC) potencia el valor de los clientes y les permite solventar sus mayores retos empresariales. La empresa comercializa software de gestión colaborativa así como servicios de consultoría, formación y asistencia. J.D. La oferta de J.D. Edwards se diferencia por su profundamente arraigada actitud hacia los clientes, que tiende a innovar conforme a sus necesidades, y por ofrecer soluciones que forman parte una relación basada en los resultados. Fundada en 1977 y con sede en Denver, J.D. Edwards se centra en relaciones comerciales a largo plazo, que sirven para facilitar que sus 6.700 clientes, distribuidos por más de 110 países, colaboren electrónicamente con el fin de gestionar sus procesos de gestión, cadenas de suministros, activos de empresa y relaciones entre clientes y proveedores. Para obtener más información, póngase en contacto con: www.jdedwards.com o llame al teléfono 1-800-727-5333.

Información Adicional

PeopleSoft y J.D. Edwards & Company emiten el presente comunicado de prensa el 18 de julio de 2003. PeopleSoft inició la oferta de intercambio y presentó ante la comisión SEC un programa TO (Schedule TO), así como un documento de registro formalizado en un impreso S-4, el día 19 de junio de 2003, referentes a la propuesta de adquisición de J.D. Edwards & Company.

Las licitaciones e intercambios de acciones de J.D. Edwards relacionados con dicha adquisición sólo se realizarán conforme a la Oferta de Intercambio y a los documentos relacionados presentados ante la SEC por PeopleSoft. Por otro lado, PeopleSoft también presentó un informe Solicitation/Recommendation Statement en el Programa (Schedule) 14D-9, en el que se recogía su recomendación respecto a la oferta de adquisición de todas las acciones ordinarias en circulación de PeopleSoft, lanzada por Oracle.

Del mismo modo, J.D. Edwards presentó un informe Solicitation/Recommendation Statement formalizado en el Programa (Schedule) 14D-9, en el que se recogía su recomendación respecto a la oferta de adquisición de todas las acciones ordinarias en circulación de J.D. Edwards, presentada por PeopleSoft.

Los documentos presentados por PeopleSoft ante la comisión SEC se pueden obtener gratuitamente por medio de las páginas web de la comisión SEC en la dirección www.sec.gov y en las de PeopleSoft en www.peoplesoft.com.

Los documentos presentados por J.D. Edwards ante la comisión SEC se pueden obtener gratuitamente por medio de las páginas web de la comisión SEC en la dirección www.sec.gov y de las de J.D. Edwards en www.jdedwards.com. Los accionistas deberían leer estos documentos y cualquier enmienda a los mismos, pues contienen información de gran importancia.

Declaraciones prospectivas

El presente comunicado puede contener declaraciones prospectivas. Estas declaraciones, que reflejan las creencias actuales tanto de PeopleSoft como de J.D. Edwards, están basadas en la información de que disponen a fecha de hoy. Estas declaraciones son solo predicciones y, por tanto, pueden diferir materialmente de los resultados futuros reales.

Para obtener más información sobre los riesgos que podrían afectar a los resultados de explotación de PeopleSoft o de J.D. Edwards, se debe consultar la última versión de los informes anuales y trimestrales presentados por ambas empresas en los impresos 10-K y 10-Q respectivamente.

Los riesgos, presunciones e incertidumbres adicionales relacionados con la propuesta de adquisición de J.D. Edwards y la oferta de adquisición de PeopleSoft por parte de Oracle se recogen en la documentación más reciente presentada por ambas empresas ante la comisión SEC.

Todas las declaraciones prospectivas aquí presentes se consideran declaraciones cautelares y son sólo acordes con la fecha del presente comunicado.

Tanto PeopleSoft como J.D. Edwards no se responsabilizan de la actualización o modificación de estas declaraciones prospectivas.

PeopleSoft® y el logotipo de PeopleSoft son marcas registradas de PeopleSoft Inc.
J.D. Edwards® y el logotipo de J.D. Edwards son marcas registradas de J.D. Edwards & Company.

 

SUBASTA PÚBLICA PARA "VESTIR" NUEVA YORKAnteriorSigueinteGRUPO K - ARC DESARROLLARÁ LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO REGULADOR DE LA D.O. RIBERA DEL DUERO

Noticias recomendadas