líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PEOPLESOFT Y SAP QUIEREN LIDERAR LA NUEVA ECONOMÍA

Nota de prensa original:

Peoplesoft Inc. y SAP AG están dispuestas a desplazar a Oracle de su tradicional liderazgo entre las empresas americanas. Las dos compañías han presentado recientemente nuevas aplicaciones de software para Internet con las que quieren ganar una importante cuota de mercado a corto plazo. La compañía de Larry Ellison que disfrutó el pasado año de una situación privilegiada en el mercado del eBusiness, ha comenzado a notar en sus ventas la “ofensiva” de PeopleSoft y SAP.

La competencia es mayor que nunca. Desde hoy hasta el 2002, las empresas invertirán más de 500.000 millones de dólares en la compra de software para conectar virtualmente cualquier aspecto de sus operaciones en Internet. En este proceso, las compañías esperan disminuir sus costes reduciendo la burocracia y aumentar sus ingresos estableciendo mejores líneas de comunicación con sus proveedores y clientes.

Según Craig Conway, CEO de Peoplesoft, “hay una importante cuota de mercado en juego y todos estamos intentando conseguir a los clientes de las otras compañías. En los próximos meses el mercado conocerá a los nuevos ganadores y también a algunos perdedores.”

Tras un período en el que SAP y Peoplesoft vieron sus ventas disminuidas, las dos compañías se han reorganizado y han reaparecido como empresas mucho más preparadas e inteligentes, equipadas con potentes soluciones software para Internet, con las que pretenden desplazar a Oracle a un segundo plano dentro del mercado de las eBusiness.

Peoplesoft no es una empresa tan grande como Oracle y SAP pero cuenta con una de las herramientas más avanzadas de eBusiness, Peoplesoft 8. La arquitectura de las empresas
está cambiando y PeopleSoft es la mejor preparada para esta transformación, además, es un buen momento para este mercado, por lo que espera incrementar sus ventas para finales de año.

SAP se ha unido con empresas como Pleasenton-based Commerce One y San José-based Clarify para desarrollar productos relacionados con su solución de Internet, mySAP.com. Su idea es mejorar los diferentes aspectos de Internet para las compañías y así hacerlo más accesible para los empleados, clientes y proveedores. Los analistas industriales se mantienen escépticos sobre la reorganización de SAP pero los clientes, en cambio, creen que la empresa va por buen camino.

Peoplesoft y SAP disfrutaron de un importante crecimiento en la década de los 90, gracias a la demanda existente de sus productos por parte de los clientes, pero las ventas en 1999 descendieron debido a que los empresarios pospusieron la compra de nuevas herramientas de software y por los problemas del año 2000 con los que se toparon los ingenieros.

Sobre PeopleSoft:

PeopleSoft (NASDAQ: PSFT) es líder mundial en soluciones eBusiness, ofreciendo Customer Relationship Management (CRM), gestión de cadena de suministro (SCM), gestión de Recursos Humanos (HRM), gestión financiera, automatización de servicios profesionales (PSA) y Administración Universitaria. PeopleSoft proporciona aplicaciones eBusiness, consultoría y educación para grandes y medianas empresas que buscan la flexibilidad, rapidez y bajo coste en la economía Internet. Con más de 4.000 clientes y 7.000 empleados, incluídos 2.400 consultores, y productos en más de 90 países, PeopleSoft dispone de aplicaciones eBusiness que dotan a sus clientes de un valor esencial para el desarrollo de su estrategia empresarial.
www.peoplesoft.com

Para más información:

GPS Imagen y Comunicación,
Tel:( 91) 531.55.30
Mª José Alvarez,
mjalvare@nova.es
Patricia Gómez,
patricia.gomez@gpscom.com PeopleSoft Ibérica
C/ Hernández de Tejada, 7
28027-Madrid
(91)722 97 00
María Eugenia Sancho,
maria_eugenia_sancho@peoplesoft.com

 

BT LANZA UN SERVICIO DE TRANSMISION DE EVENTOS EN TIEMPO REAL POR INTERNETAnteriorSigueintePREVISIÓN DE VENTAS

Noticias recomendadas