Digital

Pepsi y su nueva emoji-campaña no corren, vuelan (en tan solo 5 segundos de spot)

pepsi copyDicen que lo bueno si breve dos veces bueno y parece que Pepsi se lo ha tomado al pie de la letra en su nueva campaña.

Y es que, para ella se han creado más de 100 spots de tan solo 5 segundos con temática emoji y que serán emitidos tanto en televisión como insertos en el medio digital este verano.

En los vídeos se muestran botellas del refresco de la marca en diferentes situaciones a modo de dibujos animados: comiendo un helado, buceando o tomando el sol y van acompañados del hashtag #sayitwithpepsi, que la compañía mantiene desde su anterior acción.

Linda Lagos, brand marketing and digital director de Pepsi asegura en declaraciones a Adweek que la compañía ha aprendido mucho sobre cómo llegar sus consumidores en el entorno digital, sobre todo a través de pequeñas piezas de contenido como son estos nuevos spots.

“El contenido que mejor funciona es aquel que no se puede saltar, es un entretenimiento muy rápido“, explica Lagos.

Pero aunque este tipo de formatos funcione perfectamente en el medio digital, lo cierto es que supone todo un reto su emisión en los medios tradicionales como la televisión en donde los anuncios sobrepasan los 30 segundos.

Lagos ha explicado también la targetización de la campaña en el mundo online que se basa en mostrar el spot adecuado de entre la variedad que han creado al usuario correcto basándose en sus intereses.

Así, han trabajado con Google “para identificar los términos más buscado en verano y contamos con creatividades que serán muy relevantes para esos términos”.

Con respecto al contenido, Lagos ha destacado que el objetivo era crear historias sencillas “celebrar el producto y hacerlo bonito y refrescante”.

“Gracias a los emojis hemos mostrado las historias como nunca antes”, una temática cuya elección ha sido motivada por la identificación que tiene con la marca. “Lo que nos gusta de ellos es que son una gran forma de expresión y en Pepsi celebramos eso”.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir