Digital

PEPSI RENTABILIZA SU MALA FAMA EN TWITTER

Se podría decir que el devenir de las opiniones e informaciones a través de las redes sociales es totalmente incontrolable. Muy a pesar de las marcas, el arma promocional de doble filo podría acabar cortándoles sino están alerta. Desde Pepsi han demostrado tener gran manejo en situaciones delicadas tal y como cuenta Chris Abraham en su artículo de AdAge.

La insignia de los refrescos de cola lanzó unos anuncios en los que una pobre y solitaria caloría tomaba la decisión de suicidarse. Éstos, presentes en algunas revistas de estilos de vida alemanas, llamaron la atención de Matt Creamer, quien les dedicó un artículo. Chris Abraham se hizo eco de la noticia y la trasladó a la red más inmediata, Twitter.

Súbitamente, sin ser consciente de la envergadura de su acción, se generó un ávido debate sobre la publicidad de Pepsi que culminó con ración de críticas. Bonin Bough, director de redes sociales y nuevos medios de la compañía, no contento con retirar los anuncios ante la controversia generada, envió un comunicado a Abraham disculpándose.

Aquí va un pequeño extracto del comunicado: “He visto tu Tweet y sólo quería asegurarme de responderte personalmente. Estamos de acuerdo en que esta creatividad es totalmente inapropiada; pedimos disculpas y os hacemos saber que no la usaremos más. Gracias por la respuesta y el Digg, es importante para discutir esta clase de temas. Mi mejor amigo se ha suicidado y este es un tema que toca de cerca. Así que una vez más ofrezco mis más profundas disculpas”.

Ante la imposibilidad de manejar la información de las empresas, el sensacionalismo y el eco que distorsiona la intencionalidad de la publicidad las empresas sólo pueden defenderse con transparencia. Abraham elogia a Bough por haber reaccionado veloz y claro. Pero por otra parte se pregunta si, aunque de forma controvertida, su post no habrá multiplicado gratuitamente el alcance la campaña de Pepsi. Y es que aunque sea un tópico, la publicidad, aunque mala, es publicidad a pesar de todo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir