líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PepsiCo abrirá en Barcelona un 'hub' o centro digital mundial con 400 empleados

Digital MarketingUna mano sosteniendo una lata de Pepsi

PepsiCo elige Barcelona para su 'hub' digital mundial

PepsiCo abrirá en Barcelona un 'hub' o centro digital mundial con 400 empleados

Ana Mora

Escrito por Ana Mora Actualizado el

PepsiCo ha decidido elegir los alrededores de Barcelona para instalar un 'hub' o centro digital con alcance mundial.

PepsiCo ha elegido Barcelona para instalar un ‘hub’ digital mundial que tendrá una inversión de 70 millones de euros. La multinacional estadounidense de alimentación y bebidas ha decidido abrir ese centro de operaciones en los alrededores de la ciudad condal, donde creará unos 400 puestos de trabajo en un plazo de aquí a tres años, hasta 2024.

Según ha señalado La Vanguardia, la idea es poner en marcha un gran laboratorio de técnicos altamente cualificados. Estos se encargarán de la coordinación de la transición digital del grupo en todo el mundo, por lo que ese centro digital tendrá alcance mundial. Por otro lado, ejercerá de incubadora de soluciones para estimular un cambio de cultura interno que impulse la innovación a largo plazo.

La multinacional, liderada por el ejecutivo barcelonés Ramón Laguarta, apuesta así por acelerar la digitalización, por los centros tecnológicos y por la atracción de talento global. Cabe destacar que PepsiCo se encuentra inmersa en su viaje por avanzar en la automatización y en el ecosistema emprendedor de la ciudad condal. Con esa finalidad se asoció a finales de 2020 con Tech Barcelona, de cara a mejorar la experiencia de los consumidores con procesos más ágiles. Para diversificar el talento, una parte del equipo estará ubicado en el País Vasco.

«El ‘hub’ digital permitirá a PepsiCo impulsar su agenda de digitalización, capturar nuevas oportunidades, introducir cambios en la forma de trabajar y afrontar los retos comunes de las organizaciones como la reducción de los costes operativos, la mejora de los plazos de comercialización, la aceleración de la innovación, el desarrollo de la experiencia del cliente y el aumento de la eficiencia de la organización«, afirma Athina Kanioura, EVP, Chief Strategy & Transformation Officer PepsiCo Global.

«Además, se centrará en incubar y desarrollar el talento digital y de datos, lo que nos ayudará a impulsar el cambio que queremos en la compañía», explica.

PepsiCo apuesta por la digitalización del sector de alimentación y bebidas

De esta manera, la compañía deja claro que el sector de la alimentación y de las bebidas también debe apostar por las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial. Esto permitirá a la empresa optimizar procesos y ser mucho más eficiente en toda la cadena de valor.

Además, la compañía utilizará este Centro de Excelencia para elevar su apuesta por el talento femenino y las carreras STEM. PepsiCo tiene el firme objetivo de lograr la paridad de género en mandos intermediarios y directivos para 2025, y el ‘hub’ aspira a convertirse en un referente. En la actualidad, ya se han incorporado más de 45 personas de 15 nacionalidades, de las cuales un 24% son mujeres.

En su camino por mejorar, PepsiCo anunció pep+, la estrategia con la que quiere acercarse a la sostenibilidad y a que sus marcas sean más positivas.

Entre las acciones propuestas, encontramos extender el uso de prácticas regenerativas que restauren la tierra en materia de agricultura. Pero también conseguir una cadena de valor circular que alcance cero emisiones netas para 2040.

 

La espectacular (y eléctrica) lona de Hyundai con una guitarra iluminadaAnteriorSigueinteEl sector retail ante un Black Friday que aboga por el impulso de la nueva normalidad

Contenido patrocinado