Digital

Entrevista a Florian Haller, managing director de Serviceplan Group,

"Perder el tren de la digitalización o subestimarla es el mayor peligro para la industria", F. Haller, Serviceplan Group

La tecnología y la innovación son dos herramientas clave para sobrevivir en la nueva industria marketera.

Y no solo para ofrecer a los usuarios una mejor y más personalizada experiencia de marca, sino también para poner coto a los principales problemas que atraviesa la industria.

Las fake news, el fraude del tráfico o la brand safety son algunas de las preocupaciones de los marketeros en la actualidad que solo podrán solucionarse a través de la innovación, la colaboración y el uso de los avances tecnológicos.

Es por ello que no hemos querido perdernos Innovation Day 2017, una jornada organizada por Serviceplan Group, que ya va por su décimo tercer año y en la que diversos profesionales han reflexionado sobre algunos de los temas más complejos presentes en el sector.

En el marco de este evento hemos entrevistado a Florian Haller, managing director de Serviceplan Group, que nos ha hablado del trabajo de la compañía en este terreno de la innovación, sobre la evolución del sector a lo largo de los últimos años y sobre los retos a los que se enfrenta la industria en el futuro.

La tecnología juega un papel crucial en el día a día de Serviceplan en un momento de transformación radical. “Es fundamental para nosotros es entender mejor cómo utilizar la tecnología y la innovación para crear mejor publicidad”, asegura Haller.

Y son muchas las maneras, añade, de aplicarla en el trabajo de las agencias. Una de ellas es en el targeting para “entender mejor a quién tenemos delante y ofrecerles diferentes formatos publicitarios de manera personalizada".

Sobre los problemas a los que se enfrentan, Haller asegura sentirse sorprendido de ver al mayor anunciante del mundo, P&G, “preguntarse en 2017 sobre la eficiencia de lo que ha estado haciendo en los últimos 10 años”.

Pero reconoce que “hay áreas de mejora como siempre ocurre cuando aparecen nuevas tecnologías. Una de ellas es la brand safety y nosotros estamos apostando mucho por el whitelisting para asegurarla”.

Asimismo, asegura que la solución a este problema pasa por la colaboración de los diferentes players del mercado.

Son muchos todavía los retos que hay por delante, pero Haller señala la transformación digital como la principal.

“Se trata de averiguar cómo utilizar el medio de internet para la comunicación de marca, cómo utilizar el big data, la inteligencia artificial, cómo personalizar la publicidad, cómo medir mejor la eficiencia, etc”.

Para ello se requiere una rapidez que no han alcanzado todavía las compañías, agencias y anunciantes. “Necesitamos ser más rápidos que la gente. Y no lo somos porque a veces a nuestra industria le gustan los buenos viejos tiempos de la publicidad, de los Madelman y de los grandes anuncios de televisión. Pero ese no es el futuro”.

Precisamente, es este letargo en el que muchos profesionales parecen estar sumidos, el que Haller considera el mayor peligro para una industria necesitada de subirse al tren de la tecnología y la digitalización.

Mirando al futuro que ya es casi presente, Haller señala algunas de las tendencias que ninguna compañía debería perder de vista.

“Tenemos a nuestro alcance una cantidad masiva de datos y necesitamos reflexionar sobre qué debemos hacer con ellos. También la inteligencia artificial nos ayuda a mejorar la eficiencia de la publicidad mostrando qué funciona y qué no”, pero también destaca el mobile y las redes sociales como las tendencias que son ya cruciales para seguir presente en el mercado publicitario.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir