líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketingperfil consumidores gaming móvil

Se espera que la industria de entretenimiento móvil alcance un beneficio de 120.000 millones este año

Así es el perfil de consumo de los jóvenes interesados en el entretenimiento móvil

La plataforma especializada AdColony ha llevado a cabo un estudio para desvelar las preferencias e intereses de los jóvenes "mobile gamers".

El pasado 2020, el entretenimiento móvil experimentó una de sus mayores épocas de crecimiento. Este auge se explica, en parte, por el aumento del tiempo libre en el hogar que trajo consigo el confinamiento y la búsqueda de alternativas digitales para el ocio por parte de los usuarios. En total, el año se cerró con unos beneficios mundiales de unos 68.500 millones de dólares. Además, según las previsiones de App Annie’s, este año superaría los 120.000 millones.

Como consecuencia de este crecimiento, el mundo del entretenimiento móvil se ha desplegado como una gran oportunidad de mercado para las marcas, que no solo accederían a un mayor volumen de potenciales consumidores, sino que además podrían hacerlo utilizando fórmulas y herramientas novedosas que fomenten el engagement, la interactividad y la experiencia de usuario.

AdColony, compañía líder en publicidad de vídeo para móvil, ha elaborado un macroestudio en España (Customer Persona Mobile Gaming in Spain) acerca de los diferentes perfiles de consumidores de entretenimiento móvil con el objetivo de esclarecer su tipología y características. El estudio ha distinguido tres segmentos: Jóvenes-adultos, Profesionales y Mayores.

Perfil Jóvenes-Adultos

Esta categoría comprende a los usuarios de edades entre los 12 y los 22 años. El análisis pormenorizado de sus preferencias ha revelado los siguientes datos:

– Sus principales intereses personales son música, cuidado personal, películas, cine, practicar deporte y cocinar.
El 87% de ellos viven con sus padres.
-Les encanta practicar el entretenimiento móvil porque no tienen que pagar por las descargas y pueden jugar en cualquier parte.
-Un 15% de ellos practican este tipo de ocio con sus dispositivos móviles.
-Sus géneros preferidos son acción y aventuras, simuladores y cartas.
-Prefieren los juegos en los que hay publicidad que les permite seguir jugando y les evita tener que pedir dinero a sus padres.
-Son partidarios de las marcas que les permiten jugar a sus juegos favoritos.

Pavlov se encarga de la nueva campaña de GraniniAnteriorSigueinteIlustraciones alegres y llamativas: así es el nuevo packaging de McDonald's

Noticias recomendadas