Digital

Periscope trabaja en una aplicación para Apple TV

periscopeA pocas horas de que Apple inicie su gran evento en el que se darán a conocer las últimas novedades de la empresa, las noticias relacionadas con la compañía de la manzana no dejan de surgir a cada instante.

En esta ocasión, el protagonismo lo comparte con Periscope, la popular aplicación que permite compartir contenidos de vídeo en streaming. Todas las informaciones apuntan a que el gigante dirigido por Tim Cook presentará en su gran show su nueva y esperada Apple TV. En relación a esto y según informan desde TechCrunch, Periscope estaría trabajando para desarrollar una aplicación específicamente para este dispositivo.

Por el momento, la funcionalidad de la misma no está del todo clara pero nadie duda de que se centrará en la base del negocio principal de Periscope: permitir a los usuarios ver y compartir vídeos en tiempo real. De esta forma los usuarios podrán disfrutar de los vídeos realizados a través de la app para iPhone y Android a través de sus pantallas.

Actualmente, la aplicación propiedad de Twitter se encuentra inmersa en una guerra contra rivales como Meerkat o Snapchat. Esto explicaría la decisión de Periscope de dar un paso más allá y adentrarse en las pantallas de televisión con la vista puesta en hacer crecer su número de seguidores.

Una decisión que de cumplirse, beneficiaría también a la compañía creadora del iPhone ya que podría aumentar el interés de los usuarios en la nueva Apple TV que, según los rumores, se limitaría a replicar las funciones que ya podemos encontrar en otros dispositivos presentes en el mercado.

La posibilidad de transmitir contenidos en vídeo en directo haría que la Apple TV se diferenciase de una forma notoria de sus grandes rivales como son los casos de Roku o Amazon.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir