líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PERSONALIZACIÓN DESDE EL PRIMER CLIC

Ignacio García de la Fuente, gerente de Pecenet.com, habló el martes en las conferencias “Marketing one-to-one” celebradas en Madrid por Recoletos Formación. Este emprendedor desveló los próximos proyectos de su empresa para dirigir su oferta de productos informáticos a sus diferentes tipos de clientes. Pecenet permitirá tres tipos de búsqueda diferentes desde su web de acceso:
– Por preguntas abiertas relacionadas con el uso que se vaya a hacer del producto y dirigidas a usuarios inexpertos. El buscador devolverá al cliente una página con las mejores opciones para sus necesidades.
– Por categorías según fabricantes para usuarios avanzados
– Búsqueda avanzada por módulos que va acotándose mediante selecciones consecutivas.
La personalización en este caso va más allá de llamar al cliente por su nombre. Los contenidos que se ofrecerán en el site serán diferentes según las necesidades de los usuarios. Así por ejemplo:
las fotografías de los productos se ofrecen en los espacios dedicados a los compradores por estética
es imprescindible informar sobre el precio normal del producto y el descuento de la tienda en las búsquedas realizadas por los clientes que se basan en este elemento
los detalles sobre las características técnicas del producto deben aparecer en los espacios dedicados a los compradores expertos.
El gerente de Pecenet.com apostó por dedicar la mayor parte del presupuesto publicitario de las “puntocom” a las campañas de relaciones públicas y comunicación con los medios. “Es mejor dar información a la gente”, insistió, “es una publicidad que genera discurso y boca a boca para seguir vendiendo”.

Más información sobre las conferencias de Recoletos Formación en www.recoletos.es/conferencias.

 

¿CUÁL ES LA MEJOR PUBLICIDAD PARA LAS PUNTOCOM?AnteriorSigueinteNEXT INTEGRA LA TECNOLOGÍA DE ITEM PARA NORMALIZAR SUS BASES DE DATOS

Noticias recomendadas