Digital

Pese a que muchos quieren "asesinarlo", el CPM sigue vivo y coleando

digital ad measurementDurante muchos años, se han equiparado formatos como banners, rich media, patrocinios y vídeo con la publicidad de marca, mientras que las búsquedas, anuncios clasificados y directorios telefónicos, email, generación de leads y mensajes de móviles eran representantes de las respuestas de los esfuerzos directos. Pero hoy, en el ecosistema de la publicidad digital, las líneas entre el objetivo y el formato están borrosas.

Múltiples factores, incluyendo la convergencia de lo digital como contenido y medio comercial, y como el aumento de las campañas de marketing multicanal, están guiando a los marketeros al punto de referencia de sus campañas publicitarias digitales, según un nuevo informe de eMarketer, “Overview of Digital CPMs: Measures of Digital Performance Place Pressure on Pricing”.

Los datos de febrero de 2013 de Nielsen y la marca digital de medición de publicidad Vizu, han apoyado esta observación. Los resultados del estudio mostraron que el 90% de los marketeros de marcas de Estados Unidos prefirieron usar al menos algún tipo de medición digital, para cuantificar el valor de su inversión online.

gráfica 1

La búsqueda de los anunciantes de la marca de la representación, está afectando al estado actual de la estructura de coste del CPM digital, en muchos aspectos. El primero y el más directo, es la disposición de los clientes premium y otros editores de gran escala de ofrecer tanto representación como precios de CPM ya establecidos. En contraste, algunos de los editores buscan reforzar el valor de los CPMs y preservar el coste de la estructura, construyendo mejores experiencias publicitarias. La publicidad nativa es un ejemplo.

“Los publicistas están muy emocionados con la publicidad nativa y con las oportunidades de contenido de marketing“, declaró Scott Neslund, vicepresidente ejecutivo de los servicios de medios en la agencia de publicidad Centro. “Ven más engagement con el consumidor con este tipo de anuncios customizados, ya que también tienden a tener mayor tasas de visibilidad“.

gráfica 2

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir