Digital

Se prevé que Amazon crezca un 40% cada año

Pese al indiscutible dominio de Facebook y Google, el negocio publicitario de Amazon no deja de crecer

Pese al indiscutible dominio de Facebook y Google, el negocio publicitario de Amazon no deja de crecerA pesar de que Google y Facebook siguen dominando el mercado publicitario en Estados Unidos y su situación de duopolio no parece que vaya a terminar a corto plazo, Amazon sigue aumentando su negocio publicitario, creciendo de forma más rápida que ambos.

Scott Galloway, fundador de la consultoría L2 y profesor de marketing en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, predice que los ingresos en publicidad digital de Amazon Media Group (AMG), el equipo in-house que vende los productos publicitarios, crecerá más de un 40% año tras año, en comparación con el crecimiento de Facebook, de alrededor del 25%, y Google, de un 15%. Galloway ha expresado que Amazon ha contratado los mejores talentos en marketing el pasado año. “Uno de cada ocho de los alumnos de mi clase van a trabajar para Amazon”.

Geoff Ramsey, co-fundador y chief innovation officer de eMarketing ha expresado que, aunque el duopolio retenga el 65% del gasto publicitario de Estados Unidos, en comparación con el 2,5% de Amazon, la compañía de Jeff Bezos es la segunda compañía que más creció el pasado año, tan solo por detrás de Snapchat. Ramsey ha estimado que este año el negocio publicitario de Amazon se incrementará un 42% en comparación con el año anterior, según Digiday.com.

“Facebook y Google están cada vez bajo más presión para limpiar sus actos. Las marcas quieren poder estar en un entorno seguro. La confianza se está convirtiendo en un problema real para Facebook y Google tras sucesos como las fake news”, dijo Ramsey.

Según Seth Dallaire, vp of global advertising sales and marketing de AMG, la obsesión de Amazon por el consumidor ha contribuido mucho a su crecimiento, junto al aumnto del e-commerce como disciplina de marketing. “Hace dos años, a veces teníamos que explicar por qué teníamos un negocio publicitario. Pero ahora, hemos ido más allá, y el tono de la conversación con el cliente es más urgente, centrado en cómo funciona la publicidad de Amazon“.

Además, otra de las razones de su crecimiento es el hecho de que, con AMG, los clientes requieren gastar una cantidad mínima en algunos productos publicitarios. Dallaire expresó que Amazon continuaría invirtiendo en tecnología, búsqueda patrocinada y productos de data intelligence. Un área donde Amazon no planea incorporar publicidad es su asistente de voz Alexa, a pesar del interés de los anunciantes por interactuar con su audiencia mediante el asistente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir