Digital

Pese al Brexit, Google continuará invirtiendo en Reino Unido y expandirá su sede londinense

googleEl 23 de junio los británicos votaron por la salida de la Unión Europea. Fue una decisión inesperada que sorprendió al mundo y varios expertos compararon incluso con la conmoción global del presidente electo de Estados Unidos. 

Google, sin embargo, no espera que el Brexit acaree consecuencias desfavorables para sus operaciones europeas. Y de hecho, expandirá su sede londinense para albergar 3.000 empleados más que se sumen a los 4.000 contratados a día de hoy. Para ello construirá nuevas plantas del ingente edificio ubicado en King’s Cross.

"Estamos comprometidos con Reino Unido y animados para continuar con nuestra inversión en el nuevo campus de King's Cross" declaró recientemente Sundar Pichai, consejero delegado de Google, según se hizo eco El Economista.

Desde la ciudad de Londres reciben con optimismo la noticia. El alcalde de la capital, Sadiq Khan, lo considera un "voto de confianza" de la gigante tecnológica por la capital de Inglaterra. Y llega en un momento crucial. Cuando multitud de voces indican que Londres perderá su papel cual centro neurálgico de tecnologías punteras a raíz del Brexit.

Ahora bien, el mercado publicitario británico parece dar la razón a Google. A pesar de las predicciones más que desfavorables, la industria de reino unido creció más de cinco puntos porcentuales y no vio mermada la confianza depositada en ella. De momento, las únicas pérdidas a consecuencia del Brexit parecen sentirse en las chocolatinas Toblerone. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir