Digital

Pese al robo masivo de datos, Verizon sigue empecinado en hacerse con Yahoo!

verizonUnas 1.000 millones de cuentas de Yahoo! fueron víctimas de un ataque cibernético a gran escala. Aunque las filtraciones se produjeran el mes de agosto del pasado 2013, la noticia tardó tres años en salir a la luz. Y lo hizo en el peor momento posible, cuando el gigante Verizon se disponía a comprar a la tecnológica.

A raíz del escándalo, que comprende el robo de nombres, direcciones de email, números de teléfono, fechas de nacimiento y hasta contraseñas, varias voces señalaban al cese del acuerdo con Verizon. Pese a ello, los directivos de ambas empresas desmentían los rumores afirmando contundentemente que éste seguía en pie.

Los expertos del sector, además, coinciden en que las filtraciones masivas de datos no afectarán a la inminente unión de los dos titanes estadounidenses. En plena era de la información y de la conectividad, situaciones como esta están más que normalizadas, tal y como señalaron a AdAge.

Nadie duda de que el ciberataque podría dañar tanto la intachable reputación de Yahoo! como su credibilidad de cara a Verizon, incluida Marissa Mayer, CEO de Yahoo! Pero lo cierto es que la comunidad en la red ya está acostumbrada a este tipo de situaciones, de acuerdo con los directivos de grandes tecnológicas. Y los usuarios pronto olvidarán que el robo de datos tuviera lugar.

Al otro lado del charco, en Estados Unidos, los ataques informáticos son el pan de cada día de muchos internautas. Los últimos años han estado marcados por las filtraciones a Sony, eBay, JPMorgan Chase y Target. Y se estima que solo este año que ahora termina se han expuesto del orden de 35 millones de registros personales en la red de redes.

Eso sí, el ataque a Yahoo! destaca por ser uno de los más grandes hasta la fecha. Las acciones de la multinacional se desplomaron un 5,5% poco después de que el escándalo saltara a los medios. Y, consecuentemente, los expertos esperan una disminución entre el 5 y el 10% del desembolso total de Verizon. Considerando la cifra total, 4.830 millones de dólares, la reducción parece una minucia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir