Digital

Pete Cashmore, fundador de "Mashable", es el "rey" de Twitter

Pete Cashmore, fundador de "Mashable", es el "rey" de TwitterEl blog especializado en nuevas tecnologías “Mashable” ha convertido a su fundador, Pete Cashmore, en el “twittero” más influyente del mundo. Así lo concluye un estudio llevado a cabo por Hewlett Packard (HP) para el cual se analizaron 22 millones de tweets.

Según el informe de HP, la capacidad de influencia de un usuario de Twitter viene determinada no sólo por su número de seguidores, sino también por el número de usuarios que hacen clic en los links incluidos en sus tweets, informa Meedia.

En la popularidad de los “twitteros” tiene, por lo tanto, mucho que ver la actividad o pasividad de sus fans en la red de microblogging. En este sentido, quien tiene muchos seguidores pasivos es en realidad menos influyente que quien tiene pocos, pero activos lectores en Twitter.

Por detrás del todopoderoso fundador de “Mashable”, ocupa el segundo lugar en el ranking de HP el director de cine indonesio John Anwar, que cuenta en la actualidad con alrededor de 60.000 seguidores en Twitter. Este “twittero” prácticamente desconocido relega al tercer puesto al mucho más popular Google News. La cuarta plaza es para el actor estadounidense Ashton Kutcher.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir