Digital

Peter Howard (Staples): "El principal problema del mercado de e-commerce en Europa es la variedad de idiomas y situaciones que se generan"

Peter Howard (Staples): "El principal problema del mercado de e-commerce en Europa es la variedad de idiomas y situaciones que se generan"Peter Howard, vicepresidente senior de Staples en Europa, habló con eMarketer sobre la expansión del comercio electrónico minorista en Europa, su gran interés en satisfacer las necesidades de los clientes a través de los sitios móviles, y la importancia de ofrecer facilidad en la participación y en la experiencia de compras online.

Staples ha vivido una fuerte expansión en los últimos años, desde su lanzamiento en 2001 ha conseguido ampliar el alcance de su sitio web para que dejará de funcionar sólo en Reino Unido y Alemania, y empezara su andadura por Francia, España e Italia en 2002. Desde estonces no ha parado de crecer.

Según Howard, esta expansión se ha debido principalmente al éxito de las ventas online de la página y en el compromiso de la compañía por facilitar las transacciones: “Nuestras ventas han crecido de acuerdo a lo planeado, centrándonos siempre en nuestro compromiso de realizar transacciones sencillas para nuestros clientes”, ha comentado al respecto.

Para Howard, el mercado de comercio electrónico europeo supone retos diferentes a los del mercado electrónico en EE.UU., principalmente porque Europa está compuesta de una serie de mercados individuales, diferentes. Pero Howard cree que no hay diferencias entre lo que buscan los consumidores de cada país,  “todos buscan una amplia selección de productos y servicios, una experiencia fácil y sencilla y una entrega oportuna”.  “El único reto para Europa es que tenemos que ejecutar en muchos idiomas diferentes y en muchas situaciones de negocio”, ha añadido sobre este tema.

Respecto al panorama actual del comercio electrónico europeo, Howard ha señalado el uso creciente de dispositivos móviles, lo que supone nuevas posibilidades para llegar a los clientes de la compañía. Además de una mayor interacción de los clientes potenciales con los medios sociales, lo que Howard ve como “una gran oportunidad para nosotros para ganar defensores de nuestra marca”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir