Digital Marketing

Felix Arvid Ulf Kjellberg con su canal PewDiePie

PewDiePie se convierte en el primer youtuber en llegar a los 100 millones de suscriptores

El polémico youtuber sueco comenzó en YouTube en 2010 y se ha convertido en un auténtico referente en el universo de los videojuegos dentro de la plataforma.

PewDiePie

El 24 de agosto de 2019, el irreverente PewDiePie se alzó como el primer youtuber en llegar a los 100 millones de suscriptores en la plataforma. Aunque el canal de la productora india T-series llegó primero a la ansiada cifra, fue el sueco de 29 años quien lo hizo en solitario.

Su nombre real es Felix Arvid Ulf Kjellberg y comenzó su canal original de YouTube en 2010, que compaginaba con sus estudios en la universidad y al que subía vídeos jugando a videojuegos de acción y terror. Tras olvidar la contraseña, abrió su segundo canal y el que le ha llevado al éxito: PewDiePie. Más tarde abandonó sus estudios para centrarse en su faceta como youtuber y fue ampliando su oferta de contenidos con vlogs semanales y vídeos cómicos.

En julio de 2012 su canal superó el millón de suscriptores y, según la revista Forbes, a finales de 2016 ya se embolsaba 15 millones de euros al año.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A pesar de que el número de seguidores de PewDiePie ha ido creciendo a lo largo de los años, su figura no ha estado exenta de polémica en la plataforma y en los medios. Y es que el sueco se caracteriza por no dejar indiferente a nadie y, según algunos detractores, sus palabras han llegado en alguna ocasión a cruzar el límite de la mala educación. Su relación con las marcas también se ha visto marcada por la controversia, pero lo cierto es que su contenido auténtico y su personalidad han conquistado a la mayor parte de la audiencia.

Para celebrarlo, YouTube ha publicado un vídeo recordando su trayectoria en la plataforma:

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir