líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G DISTRIBUYE TRES MILLONES DE MUESTRAS CON UNA CAMPAÑA ONLINE

Redacción

Escrito por Redacción

La campaña online para el quitamanchas Tide Kick, de Procter and Gamble, ha conseguido que tres millones de amas de casa estadounidenses solicitasen muestras del producto. Para lograrlo utilizó múltiples herramientas de marketing como promociones, encuestas, correos electrónicos publicitarios, newsletters y enlaces en más de treinta sitios web y buscadores. El programa de Tide Pack a través de la Red sustituyó al anterior, presente en la etiqueta del envase y obtuvo mejores resultados ya que la intención era llegar a nuevos hogares con el producto mientras que la localización en el packaging sólo permitía acceder a los ya compradores.

Uno de los soportes utilizados con mejor respuesta fue Coolsavings.com, web que ofrece muestras de productos de las grandes marcas del mercado estadounidense. Este site consiguió para Tide Pack cerca de un millón de contactos en menos de seis meses –unos 43.000 a la semana-. Más del 80% de aquellos que respondieron a los mensajes se inscribieron también para recibir información sobre P&G o el producto, aumentando la lista de destinatarios de su newsletter electrónico de 200.000 a dos millones de nombres.

La parte online de la campaña corrió a cargo de Divine Inc. y logró eliminar en gran medida el derroche del doble contacto, es decir, llegar dos veces al mismo consumidor, como sucedería si se incluyese la muestra en otro producto de la compañía.

 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL "FESTIVAL DE LOS TRUCHOS"AnteriorSigueintePANDA OFRECE ACTIVESCAN GRATIS A LOS WEBMASTERS

Contenido patrocinado