Digital

P&G o cómo adaptarse al mundo digital sin perder un ápice de su esencia

p&gSi hay algo que persiguen las empresas hoy en día es la transformación digital, es decir, la adaptación e introducción de la tecnología en las labores de marketing de las compañías de la manera más eficiente posible pero preservando a su vez la esencia y valores de la empresa.

Y lo cierto es que no es tarea fácil puesto que muchas tienden a confundir la verdadera transformación digital con la simple utilización de las redes sociales. La digitalización va mucho más allá y requiere la elaboración de una cuidada estrategia con objetivos claros y, por supuesto, una importante inversión de presupuesto.

Así lo entiende también Marc Pritchard, chief brand officer de Procter & Gamble que ha hablado para AdAge sobre la estrategia digital de la compañía en la que invierte un tercio de su presupuesto y que a lo largo de los últimos años ha tenido sonadas campañas virales como #LikeAGirl de Always o Dad-Do de Pantene.

Si hasta hace unos años las campañas se caracterizaban por lanzar mensajes promocionales basados en destacar las características de los productos anunciados, el mundo digital ha dado paso a un cambio de tendencia hacia una mayor emotividad. Y es que, en un panorama tan saturado de contenidos e información como es el digital, las marcas necesitan apelar al espectador de una manera personal y única.

Sin embargo para Pritchard no se trata de una sustitución de promoción por emoción sino de una combinación de ambos. "La tecnología nos ofrece la oportunidad de expresar nuestra identidad de marca a través de un lienzo creativo más grande en el que cada mensaje contribuye a formar una imagen completa y creativa de la marca que la hace más memorable para los consumidores".

Con respecto a la conveniencia de contar con equipos internos o externalizar algunas funciones dentro del desarrollo de las estrategias, Pritchard asegura que, la industria todavía tiene que evolucionar hasta dar con el modelo perfecto que permita ganar en eficiencia y ahorrar costes.

Sin embargo, asegura que, a día de hoy, en P&G "preferimos trabajar con una sola agencia desde la creatividad hasta la ejecución para ganar en rapidez, calidad y consistencia" pero reconoce que aunque esto en la creatividad es posible, existen otros campos más técnicos en los que es necesario el trabajo con otras agencias.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir