Digital

Philips: de vender televisores a velar por nuestra salud a golpe de tecnología

movilAunque durante muchos años fue una de las compañías de electrodomésticos más potentes del mercado, parece que la marca holandesa Philips ha decidido cambiar e rumbos de sus negocios.

El principal motivo se orienta a la reorganización eficiente de su modelo de negocio, ampliando aquellas áreas más rentables y reduciendo o eliminando otras en las que la saturación de oferta y la alta competencia las hacen poco viables.

Es por ello que la compañía deja de lado los televisores para enfocarse en la industria de la salud.

Aunque este proceso de transformación ya lleva gestionándose en la empresa durante los dos últimos años y, parece que es este 2016, el año clave para convertirse plenamente en una compañía de tecnologías de la salud.

Y así lo quiso mostrar durante el IFA de Berlín en donde hizo un gran despliegue de medios llenando un pabellón con su nueva oferta de productos conectados.

Todo un cambio para la compañía cuyo objetivo es ahora el fomento de hábitos saludables y la prevención de enfermedades para aumentar la calidad de vida de los consumidores con la ayuda de la tecnología, campo en el que son expertos.

"Nuestros dispositivos, no son simples gadgets, son los únicos que están validados clínicamente. Sus medidas son lo suficientemente precisas, para que un médico las pueda utilizar en un diagnóstico", comenta Pieter Nota, responsable de la división Personal Health de Philips.

Cepillos de dientes que nos avisan si nos lavamos la boca correctamente, termómetros con memoria para obtener el historial de temperaturas o productos de vigilancia en los más pequeños son algunos de los novedosos productos de la firma.

Gracias a su conexión, los datos recogidos son almacenados en Philips Health Suite, la aplicación en la nube que permitirá cosas como remitir nuestros informes al médico vía email de manera rápida y sencilla, aunque la sensibilidad de este tipo de datos podría generar preocupación en los usuarios sobre la seguridad de su información.

Sin embargo, Nota asegura que cuentan con dos niveles de almacenamiento de datos, uno en el que son los consumidores los que controlan con quién los comparten y otro que registra información anónima con el objetivo de mejorar los productos según las necesidades del público.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir