Digital

Pictures That Moves presenta nuevas formas de producción

Pictures That Move produce entre presentación corporativa y experiencia cinematográfica

Si la pregunta es si se puede crear una experiencia inmersiva y cinematográfica, con un contenido corporativo, la respuesta es un rotundo sí.

pictures that moves

La productora Pictures That Move (PTM) lleva más de una década produciendo presentaciones interactivas con una tecnología de 3D en tiempo real. Eso convierte las presentaciones en auténticas experiencias cinematográficas. Este tipo de contenidos están orientados a eventos, puntos de venta, visualización 3D de datos y cada vez más a showrooms y espacios inmersivos corporativos.

Estas presentaciones unidas a la última generación de hardware interactivo como sensores de movimiento láser y de proyección holográfica táctil se convierten en reales experiencias para la audiencia. "Es lógico pensar que, si el hardware evoluciona, nosotros podemos aprovecharnos de esa evolución y desarrollar presentaciones más creativas e impactantes", declara Peter Specht, CEO de PTM. "Al final lo que estamos haciendo es llevar toda nuestra experiencia en la producción y postproducción de cine publicitario, que es de donde nosotros venimos, al mundo de las presentaciones corporativas".

Detrás de un interfaz en 3D de innovador diseño se encuentra una base de datos en la que se aloja todo el contenido proyectado, de manera que la actualización de todos los datos es en tiempo real. La sala de presentación inmersiva de Inditex en Coruña es un buen ejemplo. En un espacio íntegramente diseñado y concebido por PTM, una pantalla interactiva de 26 x 3 metros transmite los contenidos presentados por el área de comunicación de la compañía. Otro caso de éxito es el showroom de presentación del Comité Organizador a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde alrededor de una gran maqueta de la ciudad impresa en 3D sobre la que se proyecta un mapping de precisión milimétrica y una proyección envolvente de 270º sincronizada, se recibe a los visitantes y se les transporta de forma inmersiva a los JJOO del 28.

Esta tecnología de visualización se utiliza ya en platós de televisión de medio mundo. En España, PTM es pionera y la ha aplicado ya con éxito en varios proyectos de representación de datos como por ejemplo en elecciones generales, holografías de gran tamaño y un sinfín presentaciones corporativas.

La productora acaba de poner en marcha un showroom en Madrid en el que se puede ver previa reserva de fecha y hora algunos de estos proyectos junto la última tendencia en tecnologías interactivas.

Nota de prensa.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir