Digital

La integración, el gran caballo de batalla de la transformación digital

Las piedras con las que tropiezan las empresas en el camino hacia la transformación digital

Aunque el 97% de las organizaciones tiene a día de hoy la mirada puesta en la transformación digital, la integración constituye un desafío para buena parte de las empresas.

transformación digitalLa transformación digital se ha convertido en los últimos tiempos en una auténtica obsesión para las empresas. Y esa obsesión trae múltiples desafíos bajo el brazo, la mayor parte de los cuales están íntimamente relacionados con la integración (que no termina lamentablemente de cuajar cuando entra en escena la transformación digital).

Según un reciente estudio global de la empresa de software MuleSoft, el 97% de las organizaciones dice estar implementando iniciativas de transformación digital (o prevé en su defecto hacerlo en el futuro).

Cuando hinca el diente a la transformación digital, la mayor parte de las empresas (el 83%) buscar aumentar la eficiencia operativa de sus sistemas tecnológicos.

El 71% de las compañías fija asimismo la mirada en la mejora de la experiencia del cliente. Y una proporción muy similar, el 70%, desea dar alas a la eficiencia de su empresa en términos de negocio.

Con la inestimable ayuda de la transformación digital el 58% de las empresas tiene intención de lanzar nuevos productos y servicios de manera mucho más ágil. El 51% implementa iniciativas de transformación digital para mejorar la experiencia de sus propios empleados y el 27% lo hace para enriquecer las experiencias brindadas a sus partners.

transformación digital

Si nos detenemos en los desafíos que brotan de la transformación digital, el principal reto parece ser la integración. Al fin y al cabo, sólo el 36% de las compañías creen ser portadoras de una “user experience” verdaderamente conectada a través de todos los canales.

Está dato está directamente emparentado con otra cifra. Las organizaciones utilizan a día de hoy una media de 900 aplicaciones tecnológicas, pero sólo el 29% están realmente integradas.

Por otra parte, 9 de cada 10 empresas tienen el firme convencimiento de que no implementar con éxito iniciativas digitales se dejará notar de manera negativa en sus ingresos.

A la hora de introducir nuevas tecnologías el 59% de las compañías da cuenta de problemas debido a la escasa adecuación de sus sistemas para acoger en su seno tales tecnologías. Y el 65% confiesa tener dificultades para implementar cambios en sus sistemas.

En vista de las dificultades para que la transformación digital se fragüe con éxito en las organizaciones, el 52% de las empresas prevé reclutar más talento 2019, mientras que el 44% apostará por el “outsourcing”.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir