Digital

Piezas de LEGO, emojis, sábanas y galletas: así versiona la red de redes el universo de "Star Wars"

Star WarsEl imperio contraataca, el quinto episodio de la saga cinematográfica de Star Wars, es un todo un clásico que muchos han visto decenas y decenas de veces. Lo que probablemente no hayan visto todavía es el "remake" de esta celebérrima película. Y es que sí, ha leído bien, El imperio contraataca tiene "remake" y acaba de estrenarse en la red de redes.

"Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana". Así comienza el particular "remake" de El imperio contraataca. Su inicio es idéntico al del clásico de 1980, salvo por un pequeño detalle que nos alerta de estamos ante un "remake" distinto: en esta mítica frase se cuelan varios emojis.

Desde el punto de vista visual, el “remake” de El imperio contraataca, que se ha estrenado incluso en el canal oficial de Star Wars en YouTube, tiene en realidad muy poco que ver con la película de George Lucas. Y es que estamos definitivamente ante una película mucho más “chillona” que su predecesora.

The Empire Srike Back Uncut, así se titula este “remake”, es un spectacular “mash-up” de más de dos horas de duración que ha utilizado como materia prima 480 vídeos de fans de la mítica saga cinematográfica.

En 2013 el realizador de vídeo Casey Pugh invitó a fans de Star Wars procedentes de todos los rincones del planeta a grabar recreaciones de 15 segundos de algunas de las escenas más famosas de El imperio contraataca y The Empire Srike Back Uncut es el maravilloso resultado de este “corta y pega” confeccionado con todo tipo de materiales, desde figuras de LEGO a lápices pasando por galletas y personajes de Minecraft.

No es la primera vez en Pugh versiona el universo de Star Wars. En 2010 ya “parió” una versión muy similar de Una nueva esperanza, la cuarta entrega de La guerra de las galaxias. Gracias a este “remake” Pugh fue galardonado incluso con un premio Emmy.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir