líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PINNACLE SYSTEMS CONVIERTE LOS ORDENADORES DOMÉSTICOS EN CENTROS DE ENTRETENIMIENTO

Nota de Prensa:

Pinnacle Systems Inc. (NASDAQ: PCLE), empresa líder en la fabricación y desarrollo de soluciones para la edición de vídeo profesional y doméstico, ha presentado un nuevo producto concebido para ayudar a los consumidores a disfrutar la música, fotos y vídeo, procedentes de su PC, en el televisor de su sala de estar. Pinnacle ShowCenter™ es un dispositivo de última generación que se conecta a las redes de área local (ethernet o WIFI) y permite el flujo de archivos multimedia desde cualquier PC a cualquier televisor.

El ShowCenter accede al ordenador a través de una interfaz de usuario gráfica que visualizará en el televisor del salón mediante un mando a distancia. De este modo, los usuarios pueden navegar, acceder y reproducir películas, MP3 o slide shows de fotos almacenados en PC en el equipo de música y/o en el televisor.

Según David L. Brown, Director General de la División de Soluciones de Intel Corporation, «Pinnacle ShowCenter pone de manifiesto un nuevo modelo de uso para el hogar digital. Mediante la utilización del potente procesador Intel® Pentium® 4 con Hyper Threading Technology, Pinnacle Systems hace posible que el PC en red se convierta en el punto central del hogar para compartir, organizar y archivar música, fotos y vídeos domésticos.»

Por su parte, Eric Chulot-Laprés, Director General de Pinnacle Systems Ibérica, «El mercado de la descarga y creación de contenidos digitales se está expandiendo rápidamente. ShowCenter propone una nueva forma de disfrutar de las películas, música y fotos en las habitaciones en las que no está el PC. ShowCenter ayuda a salvar el obstáculo de los soportes digitales que en la actualidad existen entre el ordenador y la televisión. Estamos solucionando el problema de cómo los consumidores gestionan y encuentran sus contenidos digitales, para luego pasarlos de su PC a su sala de estar».

Pinnacle ShowCenter incluye un software para PC, para gestionar archivos multimedia en el ordenador, y un dispositivo, basado en hardware y software, de última generación conectado a la red y con mando a distancia. El software para PC ShowCenter es una herramienta que permite a los usuarios organizar y colocar fácilmente sus archivos digitales, crear y reproducir listas de favoritos de música, así como mostrar vídeos y fotografías digitales. La aplicación de software también proporciona a los usuarios una intuitiva funcionalidad para importar y exportar, como es la posibilidad de copiar CDs y DVDs.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD:

Pinnacle ShowCenter estará disponible a finales de Octubre de 2003 con un precio estimado de 279,99 Euros (IVA incluido). ShowCenter podrá adquirirse en los principales establecimientos de electrónica de consumo e informáticos.

ACERCA DE PINNACLE SYSTEMS:

Fundada en 1986 y con sede en California, Pinnacle Systems (NASDAQ : PCLE) crea, edita y comercializa una gama completa de soluciones de vídeo broadcast profesional, semiprofesional y consumo para la creación, almacenaje, difusión y visualización de información en formato vídeo sobre cualquier tipo de soporte (VHS, TV, Satélite, Internet, CD, DVD etc.). La compañía cuenta con oficinas en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Brasil, Japón, Países Bajos y Singapur y cuenta con más de 950 empleados en todo el mundo.

Pinnacle ha reforzado constantemente su posición de líder en el sector del vídeo gracias a su estrategia de desarrollo horizontal y vertical. En este sentido, Pinnacle ha adquirido empresas de software y hardware entre las que se encuentra FASTMultimedia, VOB ComputerSysteme, Steinberg Media Technologies AG y más recientemente Dazzle.

Pinnacle Systems ha obtenido 8 de los prestigiosos premios Emmy como recompensa a la innovación tecnológica en el sector del vídeo.

Los distribuidores de Pinnacle Systems en España son, en el mercado de consumo, Memory Set y UMD; en el de software GTI, TSI y Draque Multimedia; en el profesional, Techex, y en el segmento broadcast, Promovisa y Eurocom Broadcast.

Más información en la web www.pinnaclesys.com y en la dirección de correo electrónico salespain@pinnaclesys.com

 

DEAD CAPO Y LAVA PONEN MÚSICA A LOS JUEGOS DE XTRAGAMES AnteriorSigueinteEL CRM FUNCIONA EN CINCO DE CADA DIEZ EMPRESAS ESPAÑOLAS

Noticias recomendadas