líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nuevas funcionalidades para los Tableros Grupales de Pinterest

Pinterest quiere ser aún más colaborativo

Redacción

Escrito por Redacción

Las actualizaciones de Pinterest incluyen reacciones para mostrar feedback y la posibilidad de ordenar Pines para priorizar las ideas favoritas.

pinterest-nuevas-funciones

A pesar de no estar entre las redes sociales más utilizadas, Pinterest puede presumir de ser la que más satisfacción genera entre sus usuarios. En ella, arquitectos, compañeros de piso, padres o wedding planners usan los Tableros Grupales para colaborar, compartir ideas y dar vida a sus proyectos.

Pinterest es, sobre todo, el lugar donde la gente acude para colaborar en grupos reducidos. De hecho, el 98% de los Tableros Grupales está formados por 5 personas o menos, y el 77% lo forman solo 2 personas.

Ahora la red social ha anunciado el lanzamiento de sus más recientes herramientas colaborativas para Tableros Grupales, que facilitarán la colaboración entre grupos en la plataforma. Las actualizaciones incluyen reacciones para mostrar feedback, la posibilidad de ordenar Pines para priorizar las ideas favoritas, y una nueva forma de comunicarse con los miembros desde el mismo tablero.

pinterest-reacciones

Estas actualizaciones incluyen:

– Nuevas reacciones para dar feedback a los Pines. Con ellas, el usuario puede dar su opinión inmediata sobre los Pines para que los demás sepan qué ideas le gustan más. Sólo tiene que elegir entre una selección de reacciones que aparecen junto al Pin: el corazón para indicar que lo ha visto, unas palmas que simbolizan que le ha gustado mucho o una bombilla que expresa que algo le resulta muy inspirador.

–  Nuevas funcionalidades para ordenar los Pines por reacciones y comentarios, para priorizar las ideas más populares y avanzar en el proyecto. Pronto, también será posible ordenar las ideas basándose en el Pinner que las añadió, y en el momento en el cual fueron guardadas.

– Rediseño del espacio para comunicarse con el grupo dentro del mismo tablero, facilitando a los miembros el poder seguir, en un solo lugar, los últimos comentarios.

La misión de estas nuevas actualizaciones, que están empezando a implementarse en las cuentas a nivel mundial, es hacer de Pinterest un lugar aún más colaborativo. Según la compañía, el 91% de los usuarios afirman que Pinterest les ayuda a cumplir sus objetivos, por lo que espera seguir aportando mejoras para ayudarles a que pongan en práctica sus ideas, desde la primera inspiración hasta hacerlas realidad.

 

El grupo porcelanosa se asocia con Room Mate Group para construir hoteles ecososteniblesAnteriorSigueinteLa nueva bebida de moda se llama Moskovskaya Pink Vodka

Contenido patrocinado