Digital

Pinterest crece un 4000%, Amazon un 30% y Android se hace con el mercado de los smartphones, según comScore

En un informe publicado recientemente, la empresa de análisis comScore anuncia que las visitas únicas a los sitios de redes sociales han aumentado a un ritmo del 6% año tras año. La compañía también corroboró que Pinterest se mantiene como la red social que más rápido crece (según datos del primer trimestre de 2012) y que sus usuarios sólo rivalizan con los de LinkedIn en cuanto a poder adquisitivo.

Estos gráficos son parte de la última presentación de comScore, "State of the U.S. Internet", que primeramente se dio a conocer mediante un seminario web privado y la cual se espera que se haga pública en la página web de comScore la próxima semana. Además de medir el crecimiento de las redes sociales, comScore también detalló las tendencias en lo móvil, en la publicidad online y en el e-commerce.

Población en red:
La presentación comenzó con una mirada hacia cómo la población de Estados Unidos se relaciona con el resto del mundo, antes de profundizar en otros datos. Hoy, Estados Unidos solamente cuenta con el 13% de la población online total del mundo, bajando del 66% que consiguió en 1996. Sin embargo, la población está creciendo y se mantiene comprometida con ello.

Redes sociales:
En cuanto a Pinterest, su crecimiento se calculó con base en los visitantes únicos y en los clics provenientes de motores de búsqueda, según comScore, y resultó ser la red que más rápido creció en ambas categorías. La red social observó un crecimiento del 4377% en el período comprendido entre mayo de 2011 y mayo de 2012, según informó el estudio. Por otra parte, Twitter creció menos de un 100% (un 58%), LinkedIn un 67%, Tumblr un 168% y Facebook un 4%. No obstante, Facebook obtuvo el mayor alcance a largo plazo durante el mismo período. Se observó que los usuarios de Pinterest gastan más, compran más objetos y llevan a cabo más transacciones online que los compradores de otras redes sociales, pero las marcas por ahora todavía están tratando de averiguar cómo integrar su presencia en el sitio.

Móvil:
El estudio también examinó el crecimiento en el ámbito móvil, prediciendo que el número de internautas móviles sobrepasaría para 2014 al de los que usan ordenadores de sobremesa. Se ha observado un incremento del 47% en los usuarios de smartphone (un 45,6% de la población estadounidense) entre marzo de 2011 y marzo de 2012, según comScore, obteniendo Android un 51% del mercado de smartphone y subiendo un 35% desde el pasado año. La propiedad de más de un terminal (es decir, móviles y tabletas) también ha crecido un 308% desde marzo de 2011. A fecha de marzo de 2012, casi un 25% de los usuarios de smartphones también poseía una tableta, un 8,9% más que un año antes.

Gracias al crecimiento de los smartphones, cada vez más usuarios móviles pueden hacer cosas como leer libros y revistas digitales. Un 15% de todos los dueños de smartphones lo hizo durante marzo, un 38% mediante las aplicaciones de Amazon, un 18% con las de Google, un 16% con B&N o aplicaciones de iBool y un 11% a través de las aplicaciones de eReader.

E-commerce:
Cambiando el tema hacia el e-commerce, comScore halló que Amazon, Apple, Walmart, Target y Netflix fueron los mejores minoristas en el primer trimestre de este año, observando Amazon, en particular, un crecimiento de cerca del 30% en visitantes únicos año tras año. En términos de visitantes únicos mensuales, Amazon obtuvo el primer puesto y Apple el segundo.

La compra online también ha hecho impacto en las ventas, gracias a lo que comScore apoda “showrooming”, que usted conoce como el proceso de recurrir a las tiendas minoristas offline para ver los productos más de cerca y comprarlos online. El 35% de la gente admitió a comScore haber usado esta práctica, pero haber elegido comprar online para obtener un precio mejor. La vida urbana también se citó como un factor para esto: el 50% de aquellos que lo practicaron tenían entre 25 y 34 años. Las categorías más populares para el showrooming son la electrónica de consumo y la ropa (incluyendo también los accesorios).

Publicidad online y vídeos:
En el frente de la publicidad online, comScore halló que AT&T, Microsoft, Experian, State Farm y Weight Watchers fueron los mejores publicitarios en marzo. AT&T fue, con diferencia, el más amplio, con 9 mil millones de impresiones. La empresa predice casi un 18% de crecimiento en los anuncios online para 2012.

También se encontró un aumento en las vistas de anuncios en vídeo con formatos más largos, aunque la monetización aún era un reto. En marzo, los usuarios estadounidenses vieron 45,4 mil millones de vídeos, con una media de 243 vídeos por espectador y suponiendo un aumento del 33% año tras año.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir