Digital

Pixalate: el innovador hardware para "cazar" el fraude de tráfico en internet

fraudeEl fraude en el tráfico web se está convirtiendo en un problema cada vez más preocupante para los marketeros y editores sobre todo en su tarea de convencer a las marcas para que inviertan sus presupuestos en la publicidad digital.

Las cifras así lo demuestran y es que, solamente este año se estima que 6.300 millones de dólares serán malgastados por culpa de este problema. Además, son los propios profesionales del sector quienes lo asumen ya que el fraude se sitúa en el segundo puesto de los problemas que más preocupan en el sector por detrás de la visibilidad.

Sin embargo, la solución podría estar más cerca de lo que parece. La empresa de prevención de fraude Pixalate ha desarrollado un hardware llamado Pixalate Security Threat Intelligence Dome que funciona a modo de filtro para los "delincuentes" digitales. Se trata más que de identificar a los intrusos, detectar y prevenir su aparición.

Pixalate cree que hay una mejor manera de combatir los actos fraudulentos, en vez de tratar de averiguar si una impresión es fraudulenta o no cada vez que un anuncio es comprado o bloquear la compra de publicidad a páginas que son susceptibles de obtener falso tráfico, la compañía está creando una lista negra de defraudadores para mantenerlos alejados de las inversiones de los anunciantes.

pixalate fraude web

A través de una constante identificación de IP, el sistema guarda datos cada cinco minutos en su hardware que se correlacionan con otros datos para detectar automáticamente si las impresiones son falsas. En ese caso, esa impresión es expulsada del sistema.

Sin embargo, aunque este método de filtración es muy novedoso, hecha la ley hecha la trampa y es que, los defraudadores pueden recurrir al cambio de dirección IP desde la que cometen estos actos y de media, éstos cambian las direcciones cada tres días.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir