Digital

El modelo e-Palette permite la entrega sin conductor

Pizza Hut y Toyota presentan el futuro de la pizza a domicilio

Pizza Hut ha estado trabajando con Toyota para desarrollar una forma de entregar pedidos utilizando vehículos sin conductor. De este deseo ha surgido el vehículo autónomo e-Palette, unos vehículos si conductor que pueden servir para muchos otros usos, a parte de entregar las pizzas.

"En nuestra persecución continua e implacable para definir una experiencia moderna a nuestros consumidores, estamos focalizados en soluciones basadas en la tecnología para permitir a nuestro equipo, nuestros conductores y nuestros repartidores ofrecer una mejor experiencia al consumidor", dijo el presidente de Pizza Hut Estados Unidos, Artie Starrs, en un comunicado. "Estamos emocionados de asociarnos con Toyota, líder indiscutible en la movilidad humana con una larga reputación de tradición, confianza y eficiencia, así que esperamos definir la experiencia de entrega de pizzas en el futuro".

El anuncio viene poco después del estreno de la cuarta temporada de Black Mirror. En el episodio "Crocodile", aparecía ya un dispositivo muy similar al presentado, dedicado precisamente a repartir pizzas sin conductor.

Esta semana Toyota ha exhibido durante el CES su modelo de e-Palette, mostrando en pantallas digitales cómo se vería entregando cualquier cosa, desde pizzas hasta cajas y zapatos. El vehículo forma parte del acuerdo "mobility service business alliance", llevao a cabo por varias compañías como Uber, Amazon, Didi y Mazda, para desarrollar nuevas formas de entrega de productos y servicios. El e-Palette es aún un concepto.


Según Sherhara Downing, product specialist en Toyota, la compañía planea tener una versión disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, están trabajando con Pizza Hut en introducir mejoras en el reparto este año, capturando datos y comportamientos. "Se trata de pensar en la movilidad del futuro. Todos hemos visto lo que pasa actualmente, en un momento en el que todo se entrega. Así que, ¿cómo podría jugar la tecnología un papel en el reparto?", dijo Downing.

Respecto a los posibles problemas de robos que podría entrañar un sistema donde no hay intervención humana, Downing no se ha querido pronunciar, como cuenta Adweek.com. "Me encanta la pizza y me encanta la masa rellena, pero no la robaría si supiese que es de otra persona".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir