líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Plan de marketing para seguros de motor, ¿qué es lo que funciona?

Hay muchas formas diferentes de hacer un plan de marketing para seguros de motor que funcione correctamente- ¡Descúbrelas!

Redacción

Escrito por Redacción

La categoría de seguros de motor es uno de los productos con mayor demanda que existe y es que, si lo pensamos bien, nos daremos cuenta de que todo vehículo que circule por las vías requiere de una cobertura que le ofrezca respaldo, de esa póliza en la que poder confiar ante cualquier problema.

Con esto por delante, si estamos al frente de una agencia y/o empresa que trabaja con este tipo de contenido, debemos hacer un plan de marketing que funcione, eso que nos ayude a estar en las primeras líneas y que haga del sitio que llevamos la mejor opción que tendrá el usuario para escoger.

¿Cómo podemos hacer un buen plan de marketing para seguros de motor?

Cualquiera que haya trabajado en una empresa de seguro de coche online verá que existen ciertos patrones que no se comparten con el resto de sectores. A razón de que nos encontramos con un producto que ofrece protección al usuario, debemos ver cuáles son las garantías que hay al respecto, qué contenido es el que mejor va a venir para ellos.

Aprendiendo de lo que vamos viendo en otro tipo de contenidos, sólo nos queda aplicar lo que ya sabemos, eso que hará que podamos vender cualquier cobertura que se nos ponga por delante. De esta manera, incluso cuando la competencia es alta, podremos hacernos con una buena cartera de clientes, posicionar la marca delante de los rivales y hasta hacer un nuevo negocio con ello. A continuación, para que veas todo lo que se gana, te dejamos con algunas técnicas a valorar:

Estrategia publicitaria

Cuando queremos que nuestra marca sea visible para las personas que hacen una búsqueda en Internet debemos organizar una buena estrategia publicitaria. Metida en el plan de marketing desde el principio, nos encontramos con esas pautas que nos hacen ganar clientes de calidad, el método que consigue que podamos hablar de aquello que vendemos hasta el punto en el que la persona en cuestión sentirá que lo necesita.

Definir el Buyer Persona

Al organizar un plan de marketing para la venta de seguros es importante que definamos bien el Buyer Persona. Saber qué tipo de usuario es ese al que nos dirigimos supone una garantía de que hay ciertas cosas que debemos cambiar, aspectos que hay que establecer en función del protagonista de nuestra cobertura. De lógica, no es igual exponer una póliza para alguien de más de 70 años que para ese joven que se acaba de comprar su primera moto. ¿Comprendes ahora la diferencia?

Organizar el proceso de venta

Establecer los pasos que vamos a dar en el proceso de venta es algo que debemos definir cuanto antes. Hoy, gracias a los programas con los que contamos, tenemos la oportunidad de automatizar mucho mejor cada uno de los contenidos, hacer que todo quede bien estructurado. Sin embargo, a razón de que estamos en una gestión de equipo, conviene que nos pongamos con ello de manera pausada, valorando los errores y posibles aciertos. ¡No pierdas puntada!

Posicionarte como profesional experto

¿Eres autónomo o has montado una empresa relacionada con los seguros de moto? Posicionarte como profesional experto en la materia será lo que mejor te venga para hacer clientes, para que los usuarios sepan a quién tienen delante. Son muchos los recursos que hay para conseguir una pista de calidad, para que te diferencies del resto de personas que hacen lo mismo que tú.

Escribir artículos con información de garantía, hablar de temas que resultan de interés para los usuarios o contestar a sus dudas más frecuentes pueden ser algunos de los aspectos que te hagan crecer como ese perfil en el que pueden confiar. Por otro lado, participar en eventos del sector también nos ofrece cantidad de opciones para darnos a conocer, para que seamos nosotros los elegidos frente a la competencia. ¿Hacemos la prueba?

Fidelización del cliente

El paso final para que la venta tenga una buena garantía es que el cliente se quede con nosotros. Si bien pueden darse cantidad de empresas que hagan lo mismos, es importante que nos diferenciemos con algo, que nuestra estrategia de marketing haya sido tan irresistible como positiva. Respondiendo a sus preguntas o mejorando las condiciones de lo que tenemos por delante, seguro que consigues el objetivo que te habías marcado.

Como vemos, son muchas las maneras en las que podemos hacer un plan de marketing para seguros de motor que funcione correctamente. Gracias a que cada vez son más las agencias y/o empresas las que se dedican a este sector, conviene que veamos qué es lo que funciona de cara al cliente, a esa persona que pone su fe en nosotros y al que no le podemos fallar. Con cantidad de opciones en nuestros días, sólo tenemos que quedarnos con lo que mejor sabemos hacer y pronto verás esos resultados en positivo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

LOLA MullenLowe es por ahora la agencia más feroz en Cannes Lions 2024AnteriorSigueinteUna estancia llena de emociones: Airbnb recrea el centro de control de Riley por el estreno de Del Revés 2

Contenido patrocinado