líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Planifica, afina, emociona: NetSales presenta la solución integral Total Impact

netsales_totalimpactEl pasado miércoles 14 de octubre, NetSales, compañía especialista en la creación y ejecución de campañas orientadas a resultados, presentó en el Palacio de Neptuno de la ciudad de Madrid, su nuevo plan para ayudar a agencias y anunciantes a planificar de un modo mucho más eficaz.

MarketingDirecto.com acudió al evento para acercarles de primera mano todas las novedades que incorpora esta novedosa solución integral.

Una solución pensada para crear branding en formato multipantalla, que nace con el objetivo de impactar al usuario interesado con creatividades relevantes pensadas para sus circunstancias concretas aprovechando los datos obtenidos a través de la experiencia de Netsales.

Brigitte Bauer, directora general de NetSales, fue la encargada de abrir la presentación con un relato histórico sobre el crecimiento de la compañía desde que iniciase su andadura.

«Cuando comenzamos hace tres años y medio, teníamos una pequeña base de datos. Hoy por hoy, ya tenemos más de 20 bases de datos propias y realizamos 200 millones de envíos al mes. Nuestro equipo, con amplia experiencia en el mundo de la publicidad y el marketing, es capaz de diseñar las acciones más adecuadas para las necesidades del anunciante. Tenemos todos los ingredientes necesarios para ofrecer una solución como Total  Impact«.

netsales

Tomó el relevo Enrique Lara, director comercial de NetSales, quien aprovechó su intervención para hablar del contexto en el que nace Total Impact. La solución integral llega a un mercado definido por tres factores: su gran crecimiento demográfico, la hiperconectividad y la aceleración tecnológica exponencial.

En su opinión, el sector publicitario español tiene tres grandes problemas. “En nuestro mundo existe una carencia creativa. Asimismo, el negocio de la programática no termina de despegar, y además, existen dificultades para monetizar el inventario móvil” aseguró.

Y razón no le falta, ya que el pasado año, los anunciantes estadounidenses invirtieron 10.100 millones de dólares en programática, una cifra que representa el 52% del mercado de la publicidad display. Sin embargo, el porcentaje en España es aún muy reducido, alcanzando apenas el 15,7% del total de la inversión display.

netsales_evento

En toda una declaración de intenciones, Lara afirmó que “Total Impact puede ayudar a agencias y anunciantes a solucionar y potenciar los tres factores anteriormente mencionados”. Se trata de una solución integral cuyo objetivo es ayudar a los anunciantes a mejorar la calidad del impacto publicitario digital.

A continuación, José Luis Núñez, jefe de producto y desarrollo en NetSales, expuso los tres ejes principales de esta herramienta y aseguró que “Total Impact no es sólo poder llegar al usuario por todos los canales online posibles, sino aportar la suma de la experiencia, tecnología, creatividad e imaginación en una solución llave en mano de alta eficacia que genere engagement con el usuario”.

El primer eje hace referencia a los datos. Según Núñez, hasta el momento no se sacaba el máximo partido posible a los datos. Sin embargo, “las herramientas programáticas nos permiten optimizar su uso, dar un paso más allá, generar campañas más efectivas para el anunciante. En NetSales somos muy conscientes de la importancia de los datos. Con 5 millones y medio de usuarios únicos se pueden hacer cosas maravillosas”.

El segundo gira en torno a la creatividad. “En función de lo que se quiera hacer, se apelará al lado más racional, más cognitivo del cerebro, o a la parte más emocional. Hay que pensar bien lo que queremos transmitir al usuario para generar una conexión potente” afirmó.

creatividad_netsales

Por último, el inventario es el ingrediente fundamental de su tercer eje. En palabras de Núñez, “parece que la programática es la forma más efectiva de gestionar un inventario, pero hay que saber usarla bien y es necesario desprenderse de los estigmas. En NetSales apostamos por la compra programática y creemos que una buena supervisión y optimización pueden ayudar al anunciante a conseguir los objetivos fijados en sus campañas”.

Total Impact permite alcanzar audiencias específicas con exclusivos formatos que combinan tecnología y creatividad. “Ofrecemos herramientas de alta calidad y creatividades bien diseñadas y desarrolladas. En definitiva, tratamos de unir arte y ciencia a través de una solución premium, multipantalla y que opera en un entorno seguro”, aseguró Nuñez.

Como conclusión al evento, Enrique Lara expuso los tres formatos disponibles y algunos ejemplos de anunciantes que ya han depositado su confianza en NetSales, como Meliá o El Corte Inglés. La combinación de información y creatividad rica e inteligente será el ingrediente fundamental en esta nueva receta que hará las delicias de agencias y anunciantes.

 

Farid Mokart (Fred & Farid ): "A la gente le aburre la publicidad, tenemos que ser más creativos" #adce2015AnteriorSigueinte¿Deben los padres dejar de exhibir a sus hijos en las redes sociales? La policía cree que sí

Noticias recomendadas