líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El crecimiento de la plataforma Xandr se acelera durante el primer semestre de 2021

Digital MarketingGráficas de crecimiento sobre una mesa de trabajo.

Junio registra un gasto récord en los Curated Marketplaces

El crecimiento de la plataforma Xandr se acelera durante el primer semestre de 2021

Mientras que el gasto en vídeo digital se ha duplicado con respecto al año anterior, el crecimiento de la CTV supera el 200% durante los seis primeros meses del año.

Xandr, la división de tecnología publicitaria de AT&T, ha compartido los resultados del gasto en vídeo premium, televisión conectada (CTV) y de curated marketplaces en su plataforma durante el segundo trimestre de 2021, registrando unos aumentos significativos. Todo ello es debido a que, durante este trimestre, Xandr estrenó la primera tecnología de su clase, forjó alianzas estratégicas para agilizar la publicidad basada en la audiencia a través de los medios digitales y televisivos de primera calidad, y anunció la ampliación de las relaciones de larga duración con las principales empresas de medios de comunicación a nivel mundial, aumentando la presencia de Xandr dentro del panorama mediático global, algo cada vez más complejo.

De esta forma, los analistas predicen que el gasto en video digital y CTV crecerá un 28.1% y un 34.8% en 2021, respectivamente, lo que se detecta un importante crecimiento en el gasto en la plataforma de Xandr en estas áreas durante el segundo trimestre de este año. Además, el gasto total en video digital en la plataforma de Xandr, a nivel mundial, en el DSP de Xandr Invest y el adserver y SSP de Xandr Monetize, creció un 125% en el segundo trimestre de 2021, lo que significa un aumento de un 101% durante el primer semestre del año. El principal impulsor del crecimiento de este gasto en video en la plataforma es CTV, con un aumento del 180% durante el segundo trimestre de 2021 y un 203% en estos seis primeros meses. Por su parte, el vídeo representó el 39% del gasto global en la plataforma de Xandr a finales de este segundo trimestre.

Adicionalmente, el incremento de la inversión en a nivel internacional está contribuyendo significativamente al crecimiento global de la plataforma de Xandr. Según datos de la compañía, durante el segundo trimestre, el gasto total del mismo en los mercados de Xandr fuera de Estados Unidos creció un 76%, un 53% en el primer semestre, mientras que en vídeo lo hizo en un 127% durante este último trimestre (un 96% en este primer semestre) y en CTV lo hizo en un 277% y un 278% durante el primer trimestre y semestre de 2021, respectivamente.

En un mundo donde la publicidad debe demostrar su valor, los especialistas en marketing confían cada vez más en Xandr Invest para demostrar sus resultados y validar el retorno de la inversión publicitaria. De esta forma, el gasto global en Xandr Invest creció un 66% en este Q2 (un 50% durante el semestre) y el gasto específicamente en CTV aumentó un 158% en el segundo trimestre del año, mientras que durante los seis primeros meses el crecimiento fue de un 177%, gracias al desarrollo de las relaciones estratégicas de Xandr a través de la cadena de demanda, desde agencias y holding companies, hasta marcas y anunciantes directos.

Por otro lado, debido al aumento de las integraciones directas con editores de video premium, el inventario de CTV es cada vez más completo y está monetizado a través de Xandr. De ahí que el gasto global del vendedor en el inventario de CTV, a través de Xandr Monetize, haya crecido un 337% en el segundo trimestre del año y un 362% en los seis primeros meses de 2021.

Adicionalmente, el gasto a través de la plataforma de televisión basada en datos de Xandr, incluida Invest TV, creció un 18% en el primer semestre del año, lo que supone el doble que el sector tradicional de la industria de la televisión.

Junio registra un gasto récord en los Curated Marketplaces

Desde que se lanzó Xandr Curate en 2020, su crecimiento ha sido significativo, especialmente en 2021.  

Mientras que los equipos internos de Xandr despliegan la plataforma curated de la compañía, con el fin de obtener un inventario de vídeo premium a escala para sus clientes, estos están también adoptando rápidamente la tecnología para construir sus propios Curated Marketplaces. Propietarios de datos premium, plataformas de gestión de datos de nueva generación, especialistas contextuales, agencias y editores, todos aprovechan Xandr Curate para ofrecer paquetes de inventario personalizados a los compradores, con un targeting único o con ventajas comerciales.   

Adicionalmente, Xandr Curate es ahora un importante canal de demanda para Xandr Monetize. Así, durante la primera mitad de 2021, el volumen de actividad de los “curators” externos creció tres veces más rápido que el propio negocio de curación de Xandr, con 15 días de gasto récord en junio. En la actualidad, a finales del primer semestre del 2021, el gasto a través de Xandr Curate, entre la gestión realizada por Xandr y la de los terceros, ya representó el 13% del gasto a través de Xandr Monetize.

Así, y durante la segunda mitad de este año, Xandr tiene previsto seguir invirtiendo en Xandr Curate, añadiendo potentes capacidades para ayudar a los clientes a hacer crecer sus negocios en este nuevo segmento.

Alcance racionalizado en televisión y digital  

En el segundo trimestre de 2021, Xandr realizó dos importantes anuncios de plataformas para la unificación de la publicidad, basada en la audiencia en televisión y digital. El primero fue una alianza con OpenAP para permitir a los compradores que utilizan Invest TV llegar a audiencias escaladas y deduplicadas, a través de los mayores programadores de televisión mediante un flujo de trabajo de RFP automatizado. 

Por otro lado, Xandr anunció el lanzamiento de una tecnología pionera que permite a los mayores distribuidores de televisión gestionar y vender mejor el inventario direccionable de forma holística. Sobre la base de las capacidades de previsión líderes de Xandr, el análisis de inventario convergente de Yield Analytics unifica las audiencias y los sistemas publicitarios a través de lineales direccionables y OTT, para que los vendedores puedan maximizar el rendimiento total y los compradores puedan cumplir con los KPI y entregar las campañas en su totalidad.

De cara al tercer trimestre de 2021, Xandr se centrará en permitir estrategias de compra y flujos de trabajo más unificados, tanto en televisión como en digital.

Relaciones basadas en la transparencia y la apertura

Otro hito importante que ha tenido lugar durante el segundo trimestre de 2021 han sido los anuncios de renovación y ampliación de contratos con los editores mundiales Axel Springer y Microsoft, basados en los valores de control del editor y transparencia de la plataforma, dentro de un ecosistema online abierto.

De cara al futuro, Xandr seguirá abordando los retos compartidos del sector de forma colaborativa, especialmente dentro del ámbito de la identidad, con el fin de ofrecer soluciones de diversificadas y a menudo interoperables para satisfacer las necesidades de la industria y de sus stakeholders.

Nota de Prensa.

 

Ganaderos de Madrid mandan chuletones "imbatibles" a Pedro Sánchez en esta campañaAnteriorSigueinteMahou presenta “El Patio Talks”, un ciclo de conversaciones que reflexiona sobre por qué los encuentros entre personas son claves para vivir mejor

Noticias recomendadas