Digital

Las plataformas digitales ayudan a identificar los patrones de compra de los ricos

personas ricasPoco a poco el número de personas con ingresos significativos en Europa Occidental ha ido aumentando. En concreto, el 4% de los adultos franceses pertenecen a este grupo al igual que Alemania y Reino Unido, y en Italia el porcentaje llegó a alcanzar un 3%.

Así lo ha revelado Euromotor Internacional, quien ha definido como hogar acomodado a aquel que en cualquier parte del mundo disponga de más de 300.000 dólares anuales. Además, ha estimado que este tipo de hogares aumenten en Europa del Este y Europa Occidental, donde llegarán a alcanzar los 4 millones de dólares en 2030.

Por otro lado, eMarketer ha publicado un informe "Gente rica en Europa occidental: ¿Cuánto de digitales son sus hábitos y cómo están respondiendo las marcas?", el cual observa como las plataformas digitales con bienes y servicios de lujo están empezando a atraer con éxito a los consumidores ricos.

Sin embargo, esto tan solo se da en regiones como Europa o EE.UU. ya que en China y Oriente Medio las tiendas físicas siguen despertando un mayor interés en los consumidores. De hecho, un 61,3% de los compradores de moda de lujo en 2015 lo hicieron a través de boutiques atraídos por sus propios escaparates, frente a un 54,7% que lo hizo a través de las páginas web oficiales.

Aún así, las plataformas digitales están sirviendo no solo para saber en qué gastan estas personas con altas rentas sino también el papel que tienen las nuevas tecnologías en los patrones de compra, tales como la proporción de consumidores que realizan compras a través de dispositivos inteligentes.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir