líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las plataformas que más resonaron en 2021 por sus estrenos

Digital MarketingUn ordenador con la interfaz de Netflix abierta

Ranking de producciones por plataforma OTT en 2021

Estas son las plataformas que más resonaron en 2021 por sus estrenos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Prime Video, Netflix y Movistar+ se coronaron en 2021 con el mayor número de producciones totales, mientras que por horas lideró MitelePlus.

Prime Video fue la plataforma con más estrenos en 2021, con 25 producciones totales. Le siguen Netflix, con 23, y Movistar+, con 17. Atresplayer (15), RTVE (12), HBO Max (7), MitelePlus (2), Filmin (2), DAZN (1) y Disney+ (1) son las siguientes.

En cuanto a horas de contenido inédito, MitelePlus es la que lidera, con 668 horas. Después encontramos a Prime Video (107 horas), Atresplayer (93), Netflix (93), Movistar+ (65), HBO Max (32), RTVE Play (25), Filmin (5), DAZN (3) y Disney+ (3). Estos son algunos de los datos proporcionados por GECA en su informe ‘La producción española en plataformas OTT’.

En lo referido a ficción, es Netflix la que ocupa el primer lugar, con 17 producciones, seguida de las 12 de Prime Video y las 10 de Atresplayer.

En horas gana Atresplayer con sus 73 y, de hecho, es su año más productivo, puesto que cuatro de sus series son las que más horas acumulan entre las plataformas OTT. Netflix no se queda atrás, con 72 horas de contenido en exclusiva a lo largo de esos 17 títulos de ficción. «La casa de papel», «Inocente», «Élite» o «Sky rojo» han sido algunas de sus apuestas más populares.

Amazon Prime Video continúa con la gran apuesta de traer en exclusiva las series «La que se avecina» y «El pueblo» a su OTT antes que TV en abierto en Telecinco.

Si nos vamos al entretenimiento, Mitele Plus es el rey en número de horas, con 668 sumadas entre dos de sus propuestas. Después está Prime Video, que, con 44 horas, es el que más títulos ha estrenado en el año, con 13. Entre ellos se encuentran los documentales «Fernando», «Paul Gasol: lo importante es el viaje» o el reality de cocina «Celebrity Bake Off España».

Las OTT’s españolas Movistar+ (34 horas) y Atresplayer (20) tampoco descuidan este tipo de contenido. Por su parte, la plataforma gratuita RTVE Play ha incorporado a su catálogo 10 títulos españoles de entretenimiento este año. Destacan los documentales «Lucía en la telaraña» o «Ruíz-Mateos: el primer fenómeno viral».

«La casa de papel», «La que se avecina», «The Good Doctor», «Vikingos», «El cuento de la criada», «Anatomía de Grey», «The Walking Dead», «El pueblo», «Élite» y «Vis a vis» fueron las series más vistas de 2021.

Plataformas con más estrenos

Ranking de producción española en OTT por productoras en 2021

Respecto a las productoras, The Mediapro Studio es el grupo con más horas producidas para OTT’s. Le sigue a casi un punto Buendía Estudios y, en tercer lugar, el Grupo Boomerang TV, con casi dos puntos de diferencia.

Buendía Estudios, con ocho títulos, es la productora que más contenido español ha generado en 2021. 100 Balas le sigue con 6 títulos en cuatro plataformas distintas. Por otro lado, Vancouver se sitúa en el puesto 11 del ranking gracias a sus dos producciones de éxito para Netflix: «La casa de papel» y «Sky rojo».

Zeta Studios es la productora que más títulos de ficción acumula en 2021, con cuatro series y una película para dos plataformas. Buendía Studios está en el segundo lugar, con cuatro para Atresplayer.

 

Los expertos en inteligencia artificial y marketing digital protagonizan el futuro del mercado laboralAnteriorSigueinteEstas son las 4 tendencias del 'performance' marketing que no deben perderse de vista en 2022

Contenido patrocinado