Digital

Playfilm revoluciona la publicidad en internet de la mano de Sony Music y Coca-Cola

Who I AmPlayFilm, un software que optimiza la producción de contenidos audiovisuales interactivos, ha completado su primer proyecto de publicidad interactiva de la mano de dos grandes multinacionales: Coca-Cola y Sony Music. La compañía, que ha sido seleccionada por la edición de Lanzadera 2014, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, está trabajando para generar formatos publicitarios en internet que sean más atractivos para el espectador.

El primer proyecto interactivo de PlayFilm, una startup encabezada por Raquel Valero y Rafa Navarro, y en la que actualmente trabajan 3 personas, lleva por título “Who I Am – The Film”. El presupuesto total del proyecto supera los 100.000 euros y ha sido íntegramente rodado en Terra Mítica, el parque temático ubicado en Benidorm. Se trata de un trabajo dividido en dos partes de 5 minutos cada una; la primera, es el videoclip “All the girls” en el que el artista Abraham Mateo sufre un fatal desenlace, y la segunda parte de la historia consta de una pieza musical interactiva, donde los fans del protagonista pueden interactuar con la historia, cambiando el final y salvándole la vida.

Para la CEO de PlayFilm, Raquel Valero “el contenido interactivo triplica los resultados de un contenido pasivo. Posiblemente, estamos ante el formato de publicidad de referencia en internet en los próximos tiempos”.

Sólo en las dos primeras semanas desde su lanzamiento el pasado viernes 10 de octubre, más de un millón de personas vieron el videoclip “All the girls” en Youtube y una semana después, más de 300.000 usuarios interactuaron con la segunda parte del proyecto en tan sólo un fin de semana. De ellos, el 70% de los usuarios superaron los retos planteados para salvar la vida del protagonista y accedieron a la posibilidad de conseguir premios por ello. El tiempo medio de interacción por usuario superó los 12 minutos y la tasa de abandono se situó por debajo del 20%. La apuesta se convirtió en trending topic mundial en apenas unas horas y más de 3.000 tweets aparecieron en medio millón de timelines, alcanzando a un público de más de un millón de personas. Además, el videoclip ha sido nominado a mejor vídeo del año por VEVO/YOUTUBE.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir