líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PlayStation VR 2: así será el nuevo casco de realidad virtual de Sony para la PS5

Digital MarketingPersonas con las gafas de realidad virtual

Sony anuncia en CES 2022 el casco de realidad virtual para PS5

PlayStation VR 2: así será el nuevo casco de realidad virtual de Sony para la PS5

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Sony ha anunciado en el CES 2022 la llegada de un casco de realidad virtual para la PlayStation 5. ¡Descubre las características!

Sony ha aprovechado la primera jornada del CES 2022, la gran feria tecnológica celebrada en Las Vegas, para anunciar la llegada de su nuevo casco de realidad virtual para la PlayStation 5. PlayStation VR 2 (PSVR2) es el nombre de este dispositivo, que busca llevar a otro nivel la inmersión en ese plano.

Era una noticia de la que ya se habían escuchado rumores, pero ahora por sin se ha confirmado de manera oficial. «PlayStation VR2 lleva los juegos de realidad virtual a un nivel completamente nuevo, permitiendo una mayor sensación de presencia física y dejando que los jugadores se evadan en los mundos de juego como nunca antes», asegura Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia de plataforma, en el blog oficial de la compañía.

Además del casco de realidad virtual, Sony ha anunciado un nuevo juego exclusivo, ‘Horizon VR: Call of the Mountain‘, a cargo de Guerrilla Games.

Las características de PlayStation VR 2

Aparte de la configuración simplificada a un solo cable, incluye nuevas funciones sensoriales y un seguimiento ocular mejorado.

Estas son las principales características de PlayStation VR 2:

  • Experiencia visual. Para una imagen de mayor calidad, incluye una resolución 4K HDR y tiene un campo de visión de 110º. Aparte, cuenta con renderización foveada, la tecnología que permite procesar texturas y gráficos más precisos y suaves.
  • Seguimiento de los mandos con el auricular. El dispositivo sigue al jugador y al mando a través de cámaras integradas en el casco de realidad virtual. Los movimientos y la dirección en la que mira la persona se reflejan en el juego sin necesidad de una cámara externa.
  • Nuevas características sensoriales.  La tecnología PS VR2 Sense combina el seguimiento ocular, la retroalimentación del casco y el audio 3D. Así, se amplifican las sensaciones de las acciones del jugador en el juego. Se crea mediante un único motor incorporado con vibraciones que añaden un elemento táctil inteligente. Por ejemplo, los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje en los momentos de tensión.
  • Seguimiento ocular. Con el seguimiento ocular, PS VR2 detecta el movimiento de los ojos. Una mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje del juego. Esto permite a los jugadores interactuar de forma más intuitiva y con mayor realismo.

 

La fusión de Warner Media y Discovery ya tiene el visto bueno de la Comisión EuropeaAnteriorSigueinteCorona hace que salga el sol con su hipnótico spot (y su cerveza con vitamina D)

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado