Digital

PlayStation Network y Xbox Live sufren un ciberataque durante el día de Navidad

playstationEn los últimos tiempos las noticias sobre ciberataques llevados a cabo por hackers se han convertido en la tónica informativa y ni siquiera en el día de Navidad descansan. Los últimos afectados han sido Microsoft Corp. y Sony Corp. que registraron el pasado 25 de diciembre fallos en la conexión en Xbox Live y PlayStation Network respectivamente.

Detrás de estos ciberataques se encuentra un grupo conocido como Lizard Squad y los ataques podrían guardar relación con la decisión de Sony de permitir la descarga de la polémica película The Interview a través de Xbox Video así como otros servidores. Recordemos que el argumento de la controvertida comedia gira en torno a la muerte del dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Las compañías esperaban durante el día de Navidad un uso masivo de sus servicios como consecuencia de todos los usuarios que durante esta fecha tan señalada han recibido juegos para la consola Xbox o de PlayStation.

Los fallos en las conexiones a los mencionados servidores han durado varias horas y lo único que encontraban los usuarios cuando intentaban acceder a los mismos era un mensaje de la compañía señalando que estaban trabajando para resolver las incidencias “de inmediato”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir