Digital

Playthe.net consigue un aumento del 75% en las ventas de Royal Canin a través de sus pantallas interactivas

playthenetLuis Miguel Vindel, CEO de playthe.net, ha presentado esta mañana junto a Cristina Pizarro, directora de Producto de la firma Royal Canin, un caso de éxito que ha llevado a la empresa de alimentación para perros y gatos a aumentar sus ventas hasta en un 75% gracias al uso de las pantallas interactivas de playthe.net.

Ambos directivos han participado en el Seminario de Publicidad y Comunicación digital organizado por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) y la aea (Asociación española de Anunciantes) celebrado esta mañana en Madrid y dedicado a la “Planificación Multipantalla”. Durante el mismo, explicaron cómo una campaña realizada durante tres meses solo a través de los dispositivos de playthe.net ha conseguido tanto un éxito de ventas como mejorar la comunicación de la marca de alimentación canina con su público objetivo.

Objetivos: La firma Royal Canin, que forma parte de la multinacional Mars, está especializada en la comercialización de pienso para perros y gatos. Su catálogo abarca 197 productos para los primeros y 96 para los segundos, un total de 293 productos con 880 referencias entre las que destacan los alimentos especializados por razas y creados a partir de una gran labor de investigación pensando siempre en el bienestar y la salud de los animales.

Comercializa a través de veterinarios, tiendas especializadas en mascotas y criadores pero no está presente en grandes superficies. Su principal objetivo con esta campaña era transmitir al consumidor  objetivo el enorme conocimiento que hay detrás de sus productos para lograr una prescripción directa y efectiva.

Campaña: la campaña se realizó durante tres meses en cuatro cadenas de tiendas de mascotas a través de las pantallas interactivas de playthe.net. Luis Miguel Vindel explicó las ventajas que ofrece la compañía a los anunciantes parta desarrollar sus campañas. “Somos la quinta pantalla –comentó-, una televisión en exterior en la que integramos las telecomunicaciones y la tecnología para que nuestros clientes puedan conseguir un impacto eficaz e inmediato a través de acciones que puede controlar en tiempo real”.

Las pantallas de playthe.net permitieron a Royal Canin iniciar una comunicación interactiva con los consumidores, con conexión a su página web y redes sociales y ofreciendo información sobre los productos y su elevada especialización, los más apropiados para cada raza de mascotas y los de dietas especiales.

Las pantallas de playthe.net se pueden programar en función de los horarios con una elevada capacidad de segmentación tanto geográfica como demográfica. Además, el sistema permite realizar mediciones en tiempo real para ir programando en cada momento el contenido más adecuado.

Resultados: según expuso Cristina Pizarro, en las mediciones realizadas la firma ha obtenido un incremento del 75% en las ventas de su producto en una de las cadenas de tiendas de mascotas y un 49% en otra segunda, además de una mejora sustancial del conocimiento de los productos que comercializa.

La red de playthe.net, aseguró Vindel, tendrá 5.000 pantallas situadas en puntos estratégicos en julio y llegará a las 20.000 a finales de año. Funciona como una parrilla en la que la programación varía según el momento del día y el lugar en el que está ubicada cada pantalla y es capaz de publicar un contenido en menos de cinco minutos. La gestión digital facilita tanto la programación de contenidos como la evaluación de resultados.

Esta es la decimotercera edición del Seminario de Publicidad y Comunicación digital de Iab Spain y aea, que se ha convertido en un clásico dentro del sector publicitario y que cada año trabaja con la premisa de acercar a los anunciantes las posibilidades que ofrecen el sector digital y la tecnología. Este evento es una de las reuniones anuales más esperadas en el sector de la publicidad por su contenido práctico. Está enfocado a explicar a los asistentes las claves de algunas de las tendencias más innovadoras a través de casos de éxito reales contados por las compañías que los han conseguido.

Nota de prensa

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir