líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingPluto TV, la plataforma de streaming gratuita basada en publicidad llega a España

La plataforma prevé alcanzar más de 100 canales para finales de 2021

Llega Pluto TV: un "Netflix" gratuito con canales de TV y publicidad

Pluto TV es la plataforma 100% gratuita de ViacomCBS que llega a España de la mano de Movistar+, quien comercializará su publicidad.

Pluto TV, nueva plataforma de streaming on demand gratuita

En una era dominada por el contenido «on demand» y en streaming cada vez son más las plataformas que inundan el mercado: Netflix, HBO, Prime Video, etc. Sin embargo, todas ellas son servicios de pago y se enfocan en un catálogo de series y películas. Pluto TV, una empresa propiedad de ViacomCBS Networks Internacional, va a revolucionar este panorama en nuestro país. Se trata de un servicio 100% gratuito y sin registro de streaming que contará con más de 40 canales temáticos exclusivos en línea y miles de horas de contenidos on demand. ¿Su truco? Se sostiene por la publicidad.

Pluto TV es un proyecto que recupera la televisión lineal, pero desde una perspectiva que aúna las tendencias más modernas que han cambiado la manera de consumir productos audiovisuales. Esta plataforma se ha asociado con Movistar+, quien comercializará la publicidad a través de su innovadora tecnología. Se trata de la primera AVOD (advertising-based video on demand) de estas características en nuestro país, que estará disponible desde finales de octubre.

“Pluto TV ha demostrado un gran éxito en EE.UU. y este lanzamiento en España marca un importante paso en nuestra expansión en Europa, donde el servicio ya está disponible en Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido. Estoy convencido de que Pluto TV revolucionará el mercado televisivo y de streaming español”, comenta Raffaele Annecchino, President ViacomCBS EMEA and Asia, Digital and Mobile Strategy VCNl.

Este servicio estará disponible a través de www.pluto.tv, así como en Apple TV, Android TV o Amazon Fire TV, y dispositivos móviles (tanto Android como iOS). En un principio, su catálogo sumará unos 40 canales y diversos contenidos como programas deportivos e infantiles, series, cine, video on demand y gaming. Cada mes, este catálogo se ampliará hasta alcanzar los 100 canales a finales de 2021, según la previsión de los expertos de ViacomCBS.

El ‘boom’ de la formación online en tiempos de coronavirusAnteriorSigueinteMr. Wonderful vuelve a lanzar sus agendas anuales y calendarios para empezar el 2021 por todo lo alto

Noticias recomendadas