Digital

Poco más de un mes le ha bastado a Apple Music para superar los 11 millones de usuarios

apple musicEl pasado 30 de junio Apple lanzaba al mercado su esperado servicio de suscripción de música, Apple Music con el que la compañía de la manzana ha querido plantar cara a Spotify. Una apuesta que no ha estado exenta de críticas y a la que algunas voces no le auguraban un buen recorrido, especialmente después de la descafeinada llegada del Apple Watch.

Cinco semanas después de su aterrizaje, Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de internet de Apple, ha dado a conocer los primeros datos sobre Apple Music. En poco más de un mes, el servicio de música de la compañía dirigida por Tim Cook ha conseguido sumar 11 millones de usuarios.

Del total de los mismos, unos dos millones han suscrito el plan familiar que ofrece un paquete más económico que Spotify: 14,99 dólares mensuales pudiendo disfrutar hasta seis personas con acceso ilimitado, tal y cómo recogen en El Economista.

Puede que muchos piensen que la cifra no es todo lo espectacular que se puede esperar de un gigante como Apple pero, lo cierto es, que el servicio tan sólo se encuentra disponible para aquellas personas que posean un dispositivo de la compañía. Apple tiene previsto lanzar su servicio a otras plataformas y no debemos olvidar que presenta un carácter gratuito durante los tres primeros meses.

Spotify lleva presente en el mercado más de siete años en los que ha conseguido sumar más de 70 millones de suscriptores (20 millones de pago). El objetivo de Apple es alcanzar los 100 millones de usuarios a nivel global. ¿Conseguirá batir a su rival?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir