Digital

POCOS USUARIOS ACTIVOS EN LA WEB 2.0

Un estudio de Marketing Börse entre profesionales del marketing online concluye que, aunque los usuarios participan, hay una gran mayoría que acude a sitios web 2.0 sólo para mirar, a pesar de las posibilidades interactivas.

Las comunidades profesionales online son las que mayor índice de participación registran, según el estudio. Un 80% de los visitantes de OpenBC está registrado. Otra red profesional estadounidense, Linked In, cuenta con el 60% de los usuarios registrados. Sin embargo, los portales de vídeos, conocimiento o viajes basados en contenidos creados por los usuarios se encuentran en otra situación. Mucha gente echa un vistazo, pero pocos son usuarios activos.

“Muchos portales tienen que romper todavía la barrera de la timidez”, afirma Torsten Schwarz, autor del estudio. El portal Flickr, un caso muy conocido, sólo cuenta con un 30% de usuarios activos. En cuanto a YouTube, el porcentaje de usuarios activos es del 21%. Wikipedia dispone de un 13%. La red de favoritos del.icio.us cuenta con un 36,9% de usuarios activos. Second Life, un 28,5%.

Los weblogs, a pesar de ser pensados como una conversación, tampoco disfrutan de altos porcentajes de participación: Sólo uno de cada ocho visitantes de la red Blog.de escribe también en un blog. Lo mismo ocurre con los portales de viajes. Según este estudio, portales de viajes como Holidaycheck, Tripadvisor o Qype, en los que la valoración de los usuarios cumple un papel clave, cuentan sólo con un 5% de usuarios activos.

El estudio se ha realizado mediante encuestas a 2.000 profesionales del marketing online en Alemania.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir