líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Podcast 101 o cómo desgranar las estrategias de SEO de la mano de Flat 101

Digital MarketingCarlos Sanz, consultor SEO de Flat 101

Carlos Sanz, de Flat 101, comparte el objetivo de Podcast 101

Podcast 101 o cómo desgranar las estrategias de SEO de la mano de Flat 101

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Carlos Sanz, consultor SEO de Flat 101, comparte el objetivo y la dinámica de Podcast 101, el nuevo proyecto con el que la compañía pretende ampliar conocimientos en SEO con invitados referentes del sector.

El pasado 15 de marzo, Flat 101 aparecía con un nuevo proyecto en formato podcast que bautizaron como «Podcast 101». Su idea es convertir la parte más técnica del SEO en un concepto abierto para todo el mundo, tanto expertos como aquellos que quieran empezar a formarse en esta rama del ámbito digital.

Cada 15 días lanzarán un episodio nuevo con el objetivo de abordar una temática acorde al SEO y todo lo relacionado con dicha estrategia. De hecho, el próximo 29 de marzo saldrá a la luz el siguiente bajo el sugerente título: «¿Se acerca el fin de amp?«. En esta ocasión acudirán como invitados Álvaro Mazariegos, Head of SEO de La Vanguardia y Mauricio Armona, SEO consultant en Flat 101, quienes especularán sobre el futuro del amp junto a Carlos Sanz, Consultor SEO en Flat 101 y ahora moderador del Podcast 101.

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto y acercar a los usuarios a esta rama del universo digital, Sanz ha compartido con MarketingDirecto.com las principales claves para conocer más a fondo la temática de Podcast 101 y su meta con el lanzamiento de los episodios.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

En palabras del experto en SEO, la acogida del nuevo podcast de Flat 101 ha sido buena y con gran ilusión, especialmente por parte del equipo. De hecho, han participado en el proyecto equipo interno de comunicación y diseño que han hecho que el podcast se convierta en algo visualmente atractivo e interesante para el público. Así lo refleja Sanz, quien explica: «Todas las personas con las que hemos contactado han respondido encantados de participar con ellos. Esperamos que el número de oyentes vaya en aumento a medida que saquemos nuevos episodios y que no nos abandonen en el trayecto, sino que haya recurrencia».

El primer episodio de Podcast 101, Sanz lanzaba la pregunta: «¿Se puede ser buen SEO sin saber de programación?«, cuya conclusión es que sí, pues no hace falta saber de programación para dedicarte al SEO. Ante esta realidad, el experto señalaba también que, sin los programadores, un SEO no era nadie, por lo que aboga por el trabajo en equipo, especialmente con los departamentos de IT y desarrollo, para llevar a cabo las funciones SEO con éxito.

Cabe destacar, que el podcast sirve también para introducir a este mundo a todos aquellos que se quieran dedicar al SEO: «Les quitamos los miedos a la hora de enfrentarse a esta materia«. Y esto se ve reflejado en su dinámica de conversación, ya que se trata de una charla muy abierta e informal, que busca la comodidad para todo el que acuda como invitado y pueda expresar su opinión libremente.

De esta manera, los episodios tocarán temáticas de actualidad del mundo SEO, a la vez que aspiraciones del sector en un futuro cercano y conceptos del pasado que siguen siendo relevantes hoy en día. «Vamos a hablar del fin o no del amp, la automatización en SEO y sus consecuencias, Google Discover, datos estructurados, cómo posicionar en App Store o marketplaces, Google Travel… y todo ello con grandes invitados como Álvaro Mazariegos (La Vanguardia), Armando Hueso (ABC), Nacho Mascort (Softonic), Cintia Soriano (Yves Rocher) o Andreu Flexas (Meliá Hotels), entre otros». Además, a estos nombres hay que añadir el equipo interno de la compañía digital, que también aportará su experiencia en el sector.

El contenido está dirigido a profesionales del SEO y del sector del marketing digital principalmente. Aunque también pueden nutrirse de su contenido aquellas personas que estén comenzando en el mundo del posicionamiento. «Habrá episodios que sean más técnicos, pero otros contarán con un alcance mayor que ayudarán a unir sinergias para futuras acciones«, explica Sanz.

Como conclusión, Sanz compartía que el objetivo de Podcast 101 es compartir conocimientos, experiencias y ayudarse entre los profesionales del sector, más concretamente entre los que se dedican al SEO. Se trata de una profesión que cuenta ya con unos años de trayectoria, además de mucha información en internet, pero la profesión como tal es relativamente nueva. «La idea es seguir compartiendo esos conocimientos, pero también pasar un buen rato. Que la gente se lo pase bien y que los episodios les sirvan para ampliar conocimientos mientras se echan unas risas», termina Sanz, mientras invita a cualquiera que esté interesado en participar al podcast, que se una a ellos.

 

Flaticon, plataforma perteneciente a Freepik Company, duplica sus suscripciones PremiumAnteriorSigueinteSustainalytics reconoce a Smurfit Kappa como una de las empresas más sostenibles

Contenido patrocinado