Digital

PODCASTING: LA ÚLTIMA NOVEDAD EN MEDIOS PUBLICITARIOS

La última sorpresa para los anunciantes es un lugar publicitario en los iPods y en los reproductores MP3. 22 millones de norteamericanos ya poseen alguno de estos aparatos que se han convertido en un soporte publicitario de gran eficacia, superando a otros medios tradicionales.

El podcasting es una forma de archivos de sonido que viajan por Internet, pero que se diferencia de otros archivos de audio porque utiliza el protocolo RSS. En los últimos seis meses esta nueva tecnología de entretenimiento, el
podcasting, ha causado furor entre los jóvenes, y anunciantes como General Motors Corp. ya la utilizan.

El sistema de distribución digital opera fuera del control de la Federal Communications Commision, lo que permite evitar la censura y llegar a los jóvenes con mensajes de marketing más audaces.

El segmento de población que se encuentra entre los 18 y 24 años comprende el público objetivo del podcasting, ya que es el primer grupo generacional que ha pasado más horas online que frente a la televisión.

Durex ha sido una de las primeras marcas en usar este medio para promocionarse y afirma que “es un medio para descubrir la marca de una forma muy relevante, y lo estamos mostrando exactamente como queremos que sea el posicionamiento de la marca: divertida, juguetona y sensual”. Además la inversión económica es mucho más pequeña que en cualquier otro medio, y ejecutivos de Durex afirman que en la primera aparición de su anuncio en el podcasting se triplicaron los clicks en su sitio web.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir